Volver arriba

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y ARTE DE MAZATLÁN

CONVOCA

A los habitantes de Mazatlán y sus Sindicaturas a participar en el

Concurso de Comparsa Del Desfile de Carnaval

Con motivo de la celebración del 123 Carnaval Internacional de Mazatlán a celebrarse del 11 al 16 de febrero del 2021 bajo las siguientes:

BASES

  1. Para respetar el orden cronológico en el desfile del año 2021, los temas de las comparsas están previamente seleccionados y ubicados en lugares estratégicos dentro del desfile, los mismos se sortearán frente a la totalidad de los coreógrafos y participantes el 3 de noviembre de 2020, a las 17:00 hrs. en Casa Haas, ubicada en calle Heriberto Frías 1506B Centro Histórico.
  2. El vestuario de cada comparsa quedará sujeto al diseño ya establecido por CULTURA, mismo que se sorteará frente a los participantes. El costo del vestuario correrá por cuenta de los mismos. Una vez definido el diseño no podrá haber cambios sin previo aviso.
  3. La selección musical de cada comparsa quedará sometida al gusto del coreógrafo, sin embargo, tendrá que pasar por supervisión de la coordinación de desfiles para cuidar la integración de la pieza seleccionada dentro del marco que le corresponde (tema del carro alegórico posterior a la comparsa, obra literaria, época, ambientación, etc.)
  4. Cada comparsa tendrá un vehículo de apoyo con equipo de sonido integrado proporcionado por CULTURA. El agua y los dulces que CULTURA asigna a cada comparsa, se transportarán en dicho vehículo y será únicamente para el uso de la comparsa, quedando éstos, bajo la responsabilidad del traspunte de cada grupo, así como cada comparsa deberá estar sujeta a una audición para su elección.
  5. Las 3 comparsas que resulten ganadoras en el Carnaval 2021 se convertirán automáticamente en comparsas oficiales del Instituto de Cultura por lo que tendrán su participación en el Carnaval 2022, en los eventos previos y durante el Carnaval.
  6. El número de participantes es de 40 personas pudiendo ser grupos del mismo sexo o mixtos. Una vez inscrita la comparsa no podrá modificar el número de participantes.
  7. Las comparsas participarán en 2 eventos:

-Desfile del domingo 14 de febrero de 2021

-Desfile del martes 16 de febrero de 2021

  1. La información general de cada comparsa (tema, época, carro alegórico correspondiente) se dará a conocer de manera abierta en la junta donde se sortearán las comparsas.
  2. El jurado emitirá su voto en 2 ocasiones:

En el desfile del domingo   50%

En el desfile del martes      50%

  1. Los criterios de evaluación del jurado serán los siguientes:

*120 segundos de coreografía de base

*Coordinación y originalidad de movimiento (10 puntos)

*Coreografía de marcha (10 puntos)

*Evaluaciones coreográficas en desplazamiento (10 puntos)

*Interacción con el público, entusiasmo y ambiente carnavalero de comparsa (10 puntos)

*Vestuario (10 puntos)

  1. Los resultados se darán a conocer el 20 de febrero de 2021 en Casa Haas, a las 11:00 am.
  2. La comparsa que no asista completa (con los 40 participantes) a uno de los dos eventos establecidos quedará automáticamente descalificada.

12.1.   No se permitirán alegorías, carruajes, ni accesorios de comparsas.

  1. Los premios serán:

-Primer lugar $80.000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

-Segundo lugar $60.000.00 (SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

-Tercer lugar $40.000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

  1. El jurado estará formado por personas capacitadas a invitación de CULTURA.
  2. Cualquier cambio en los lugares de los eventos y fechas de los mismos se dará a conocer previamente al encargado de la comparsa.

 

Dale click para descargar convocatoria: https://drive.google.com/file/d/19QTFKfQ2oiHdTIAWAiwP6yI15SJYqIG5/view?usp=sharing

Éste artículo fue publicado en Convocatorias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Próximamente