Volver arriba

Majestuoso fue el espectáculo que se vivió en el Combate Naval y la Quema del Mal Humor, donde un show aéreo de luces, espectáculo que por primera vez se desarrolló en México, gustó a las más de 98 mil personas que se dieron cita en Olas Altas en el tercer día de actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Una “plaga de luces” aéreas de color azul sorprendió a los asistentes, las cuales provenían de drones que se postraron para hacer diferentes figuras como el barco de la Cordelier, formar palabras como Mazatlán, Carnaval ’20, las cuales fueron aplaudidas por el respetable público.

El turno llegó a los fuegos pirotécnicos, los cuales engalanaron la noche donde pintaron por momentos el cielo de Mazatlán de uno y mil colores.

Fue en punto de las 23:00 horas cuando las luminarias se apagaron de Olas Altas para dar paso al tradicional evento que evoca la épica batalla donde un grupo de mazatlecos cuidaron el puerto derrotando al poderoso ejército francés quienes intentaban invadir el Puerto.

El Combate tuvo una duración aproximada de 30 minutos, fue un espectáculo de luces y pirotecnia, donde la empresa Pyromar México detonó dos mil 300 kilogramos de fuegos pirotécnicos dentro y fuera del mar, sensación que gustó a los más de 90 mil asistentes que se dieron cita a la zona de Olas Altas.

José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, declaró que por primera se instalaron balsas para poner la pirotecnia en el mar, cuidando así, la integridad de las personas.

El Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, su distinguida esposa, Gabriela Peña Chico y la Realeza del Carnaval 2020, engalanaron este espectáculo que fue único.

Al término del show los testigos indicaron que por mucho, ha sido el mejor Combate Naval de la historia de los carnavales.

Previamente, al ritmo de Banda La Elemental cientos de personas acompañaron hasta la hoguera al comité de los Bolcheviques, donde con fuegos pirotécnicos montados en el “Coronavirus”, se concretó la tradicional Quema del Mal Humor en la zona de Olas altas.

En este sábado de carnaval se hace historia en el Puerto al traer un espectáculo nunca antes visto en México, haciendo brillar aún más al Carnaval Internacional de Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024