Volver arriba

El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte dio el lanzamiento oficial de las convocatorias al Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

En rueda de prensa el Lic. José Ángel Tostado Quevedo Director de Cultura junto a la realeza 2020 Libia Gavica, Brianda Lizárraga, Paco Vazga, Valentina Iñiguez, Ximena Rodríguez y Ramsés González invitaron a la ciudadanía en general a inscribirse a las convocatorias de Reina y Rey del Carnaval, Reina Infantil, Baile Infantil, Premio Clemencia Isaura de Poesía, Premio Antonio López Sáenz y Concurso de Comparsas.

José Ángel Tostado Quevedo precisó que aún no se tiene definida la decisión sobre la realización del Carnaval 2022, sin embargo, el Instituto de Cultura trabaja en los pormenores de la máxima fiesta con la intención de llevar a cabo todos los procesos y lo que conlleva su organización, “la decisión de realización del Carnaval en su edición 124 aún no está confirmada, dependemos del comportamiento de los casos de coronavirus y el semáforo epidemiólogo, sin embargo, debemos de estar preparados con toda la realización de lo que conlleva esta máxima fiesta, que es un arduo trabajo de meses previos, sabiendo llevar en tiempo y forma todo el proceso de selección de reinas y convocatorias. En pocas palabras tenemos que estar preparados para que de realizarse el Carnaval 2022 sea el mejor de la historia”.

Para quienes deseen formar parte de la realeza 2022, tendrán hasta el 23 de octubre a las 17:00 horas como máximo para entregar sus solicitudes. La convocatoria a Reina del Carnaval entre sus lineamientos más importantes destaca ser mujer nacida en Mazatlán, incluyendo sindicaturas y comisarias o tener residencia mínima de tres años, soltera, no haber sido madre, ni casada ni vivir en unión libre y no estar embarazada, tener entre 17 y 25 años de edad. Para esta convocatoria se elegirán entre 6 y 12 aspirantes mediante un casting.

Entre los requisitos para aspirar a Rey del Carnaval está, ser mazatleco por nacimiento incluyendo sindicaturas y comisarias o tener residencia mínima de tres años. Se seleccionarán entre 2 y 3 aspirantes. Mismos requisitos que se incluyen para Reina Infantil y que se le suman tener entre 6 y 10 años de edad. Los candidatos a Rey y Reina Infantil aportarán como mínimo la cantidad de 50 mil pesos en dos entregas, la obtención de dichos recursos será por medio del procedimiento de venta de votos, cada voto tendrá el valor de 1 peso.

Celebrando la cultura y las artes se aperturaron también las convocatorias de Juegos Florales Premio Clemencia Isaura de Poesía 88 edición, y Premio Antonio López Sáenz Edición 22. Para el primero podrán participar todos los residentes de la República Mexicana, los concursantes deberán enviar composición en verso inédita con tema y forma libre hasta el 28 de enero de 2022, el monto a ganar es de 80 mil pesos, mientras que para el Premio Antonio López Sáenz deberán participar artistas de nacionalidad mexicana residentes en todo el país, cada artista podrá enviar un máximo de 2 obras en formatos pintura, grafica, fotografía, video, escultura, instalación y objeto. Quedaron abiertas también las convocatorias a Baile Infantil y Concurso de Comparsas.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024