Volver arriba

Nutrida participación tuvo Carolina Pérez, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2022, y Perla Guzmán Robles Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Mazatlán quien acudió en representación del Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, con la exposición “Historia del Carnaval de Mazatlán” en la Semana de Mazatlán en la Casa de México en España, la cual se desarrolló en la ciudad de Madrid.

Durante su ponencia Carolina Pérez y Guzmán Robles expresaron cómo nació la llamada máxima fiesta de los mazatlecos, tocando detalles previos que datan desde 1827 hasta que se formalizó en 1898, convirtiéndose oficialmente en el Carnaval más antiguo que se realiza en México, hasta convertirse en la mejor fiesta de este tipo en el país y tercero a nivel mundial, sólo superado por Rio de Janeiro y Nuevo Orleans.

Nombres de diseñadores de atuendos reales, de creadores de carrozas y carros alegóricos, fueron nombrados en el recinto madrileño, relatos históricos y la relevancia del Carnaval.

Sinaloa es uno de los destinos más visitados por personas que buscan conocer y disfrutar de hermosas playas como las que cuenta Mazatlán, además de gozar de actividades nocturnas, espacios turísticos y gastronomía que enamora a cualquiera que la conoce, entre los principales atractivos se encuentra el Carnaval de Mazatlán debido a sus increíbles actividades artísticas y culturales.

La comunidad española se enamoró del impacto, relevancia, importancia y majestuosidad del Carnaval y en sí, de los atractivos que ofrece la Perla del Pacífico.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024