Volver arriba

Ochenta mil pesos obtuvo la comparsa “Imperio Fiesta” dirigida por la coreógrafa Naysin Espinoza Coronado, al ganar el primer lugar en el concurso de comparsas del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

De acuerdo con la convocatoria los resultados se dieron a conocer este lunes en rueda de prensa celebrada en Casa Haas, presidida por la maestra, coreógrafa y ensayista Monserrat Millán, coordinadora de comparsas; Alma Barajas, coordinadora de los desfiles del carnaval porteño y el maestro y bailarín Jesús Manuel López Cruz.

La maestra Naysin Espinoza dedicó el premio a su madre Irma Gloria Coronado V., quien hace diez meses dejó de existir. Con 15 años de experiencia en esta competencia carnavalera, aseguró que este año puso más corazón durante los entrenamientos debido a la sensible pérdida de su madre a quien le dedicó el resultado del concurso.

El segundo lugar y un premio en efectivo de 60 mil pesos fue para la comparsa “Fiesta, Color y Magia” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Su coreógrafo Yosin Armenta Jaime, comentó que fue cansado y se trabajó a marchas forzadas, debido a que este año fue menor el tiempo para los ensayos y la confección del vestuario, pero es comprensible debido al cambio de administración.

Había mucha presión, pero nos fue muy bien, trabajamos en equipo y eso hay que realzarlo, no es el trabajo de uno, es el trabajo de sesenta compañeros que estuvieron ensayando y comprometidos para poder sacar un lugar y el festejo es para ellos.

El tercer lugar y un premio de 40 mil pesos fue para la comparsa “Fiesta y Color” y su coreógrafo José Ramírez, declaró que este año venían más preparados y dispuestos a obtener un lugar.

Los compañeros de nosotros también vienen fuertes, dijo, al agradecer al cuerpo de producción, a sus alumnos y a todos los que están detrás de bambalinas en la comparsa.

El jurado estuvo compuesto por los maestros: Enrique Acosta Cázares, ganador de comparsas en múltiples ocasiones en la ciudad de La Paz; el bailarín y coreógrafo Carlos Miguel Coronel Sánchez; Sergio Díaz Villaseñor, partícipe de varios carnavales en Sinaloa y Jesús Manuel López Cruz, jurado en ediciones previas, bailarín en pasadas ediciones del Carnaval de Mazatlán y quien estuvo presente en la conferencia para dar a conocer a los ganadores de las comparsas que participaron en el Carnaval Mazatlán 2023 “Deja Vu 125 Años”.

De acuerdo a la convocatoria el jurado calificó: Coordinación y originalidad en el movimiento; coreografía de marcha, vestuario, evoluciones de desplazamiento y ambientación con el público.

El Mtro. Jesús Manuel López Cruz, representante del jurado dio un mensaje por parte del Mtro. Sergio Díaz, del Mtro. Enrique Acosta Cázares y del coreógrafo y bailarín Carlos Coronel, en el cual felicitó a los participantes y especialmente al cuerpo de bailarines de cada una de las comparsas carnestolendas.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024