Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio por iniciado esta mañana el proceso de selección de obras del Premio Bienal de Artes Visuales, Antonio López Sáenz.

La convocatoria emitida por el Instituto, cerró el día 24 de enero, recibiéndose 84 trabajos, en técnicas como grabado, pintura, fotografía, escultura, entre otras, que serán evaluadas durante tres días de selección por el jurado calificador.

Liliana Bandin Gaxiola, Rosa María Robles y Minerva Solano Morales, serán las encargadas de emitir el fallo, una difícil tarea, puesto que los participantes provenientes tanto de Sinaloa y de otros Estados de la República, han mostrado grandes trabajos.

El día viernes 07 de enero, a las 12:00 horas se emitirá el fallo, que delibere el primero, segundo y tercer lugar, obteniendo 70 mil, 50 mil y 40 mil pesos cada uno.

Minerva Solano, directora actual del Instituto de Cultura de Culiacán, fungió como Directora del Museo de Arte de Sinaloa, fue directora de carrera de la Universidad Autónoma de Durango, en las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, también fue catedrática de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una exposición individual y más de 60 colectivas. Ha fungido como jurado en diversos certámenes de arte.

Rosa María Robles Montijo, estudió la Carrera de Pintura, Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas, ha ganado premios y distinciones como; la Exposición Navajas presentada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de la Habana, Cuba; Gran Premio Omnilife 2000, en la modalidad de Escultura; Premio Marco 94, única escultura finalista; Gran Premio De Escultura en la Primera Bienal Monterrey; entre otros.

Liliana Bandin Gaxiola, artista con formación multidisciplinaria, ha recibido diversos reconocimientos por trayectoria personal, entre ellos, Mención Honorífica Bienal de Artes del Noroestes; Beca de Coinversión Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Premio Trayectoria Artística, Fundación Bella Mazatlán; entre otros.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024