Volver arriba

Mazatlán es fiesta, pasión, cultura y tradición, elementos que se fusionaron en la callejoneada con toque carnavalera, para cerrar con broche de oro las reuniones en el hermanamiento internacional entre las ciudades de Mission, Texas, y Mazatlán, Sinaloa.

Con un recorrido aproximado de un kilómetro iniciando en el cruce que forman la calle Ángel Flores y Paseo Claussen autoridades locales e invitados de la nueva ciudad hermana como Armando O’Caña, Alcalde de Mission, Texas, abanderaron el evento cultural urbano.

Entre zanqueros, batucadas, bailarines, cantantes, banda sinaloense y la comparsa de la academia de Folclor La Mazatleca, fueron elementos que adornaron este paseo, que por supuesto figuró por la belleza mazatleca de su gran majestad Libia Gavica, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.

Las míticas y elegantes catrinas estuvieron durante todo el paseo de la callejoneada, también hubo diferentes personajes del día de muertos que se reflejan en el puerto por su vestuario, el grupo Blanconero en los balcones de Ángel Flores dieron muestra de la calidad musical que existe en Mazatlán.

Al llegar a la Plazuela Machado, el corazón de la zona carnavalera, la fiesta se desbordó con juegos pirotécnicos, artistas callejeros, batucada, y más, deleitando, así como motivando a la comitiva extranjera para asistir a la llamada máxima fiesta del puerto que se podría realizar del 24 de febrero al 01 de marzo del 2022.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024