Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán inició este miércoles la instalación de los monigotes de Carnaval, arte efímero que acentúa la decoración urbana a través de una mezcla de estilos, materiales y colores que revelan el espíritu festivo de la máxima celebración porteña.

Serán un total de 11 esculturas gigantes las que adornarán el malecón y la Plazuela Machado y servirán como paradores fotográficos para las familias porteñas y los turistas nacionales e internacionales que visiten Mazatlán, atraídos por el Carnaval, programado del 16 al 21 de febrero.

Juan Irán Ramírez Reyes, Jefe de Operaciones de Cultura Mazatlán, acompañado de un equipo de colaboradores, trabajan en la colocación de las divertidas, multicolores y monumentales piezas, que en algunos casos superan los 5 metros de alto y pesan aproximadamente 500 kilogramos.

“Estamos trabajando alrededor de 25 personas para instalar los monigotes. Hoy instalaremos tres. Iniciamos con el de Valentinos, se llama ‘Bajo el disfraz’, después colocamos ‘Arte Porteño’, a la altura de las Gavias’, y el tercero está en Lola Beltrán, se llama ‘Genio Carnavalero’, informó el empleado público.

Los otros monigotes deberán quedar instalados a más tardar el martes 24 de enero sobre el paseo costero, a la altura de: Insurgentes, frente a lo que fue Franki Oh, a la altura del Acuario, a un costado del Monumento de la Pulmonía, cerca del Monumento al Pescador, frente a la calle 5 de mayo, en Casa del Marino, y en la Plazuela Machado.

Irán Ramírez invitó a la ciudadanía a admirar, tomarse fotografías y cuidar los monigotes carnavaleros construidos con acero, tela y papel, entre otros materiales.

Durante la instalación de las esculturas gigantes estuvo presente el artista Jorge González, hijo del Maestro Jorge González Neri (+), creador de este proyecto artístico que año tras año, adorna la ciudad.
Satisfecho con los tiempos Jorge González comentó que tiene a su cargo la creación de 7 monigotes y 12 carros alegóricos y emocionado espera que sus obras le gusten a la gente.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024