Volver arriba

Posiblemente el próximo miércoles se dé a conocer el plan de operaciones del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, informó Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil en este municipio.

La intención es que tanto el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, como el Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González, tengan información precisa, correcta y conozcan las acciones que se van a implementar y las den a conocer a la sociedad en general.

El servidor público adelantó lo anterior en una reunión convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán para analizar temas relacionados con las acciones preventivas para que la gran fiesta de los mazatlecos se realice sin contratiempos.

El coordinador de Protección Civil garantizó la participación coordinada de las autoridades municipales con las instituciones federales y estatales con el propósito de atender la seguridad en las distintas sedes donde se realizarán los eventos del Carnaval.

“La intención es que el público asistente se sienta confiado, tranquilo, que sepa que Mazatlán está listo para poder recibir a todas las personas que van a disfrutar esta gran festividad y garantizar la seguridad interna y externa de todas las sedes”, concluyó.

En la reunión de trabajo Raúl Rico González hizo una relatoría de todos los puntos neurálgicos que hay que atender para dar mayor fluidez a los desfiles y garantizar una convivencia social tranquila durante las festividades del Carnaval de Mazatlán a realizarse del 16 al 21 de febrero de 2023.

El director general de Cultura abordó el tema de logística para la realización de los dos desfiles de Carnaval, la Quema del Mal Humor, el Combate Naval y las noches de Carnaval en Olas Altas, y enfatizó la necesidad de la actuación coordinada de todas las autoridades responsables para que llevar a cabo una festividad con orden.

A la reunión asistieron autoridades y representantes del Instituto de Cultura de Mazatlán, Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos, Alumbrado y Aseo Urbano, CFE, Telmex y Oficialía Mayor.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024