Volver arriba

El Carnaval Internacional Mazatlán 2023 cumplió su ciclo de festividades este martes durante el segundo y último desfile de carros alegóricos junto al mar.

El malecón acogió a miles de personas, entre ellas familias porteñas, residentes extranjeros y visitantes de distintas ciudades de México y otros países, reunidos en ambos lados de la Avenida del Mar para ver el paso de la soberana absoluta del Carnaval de Mazatlán 2023, Alejandra I; la Reina de los Juegos Florales, Uma I; la Reina Infantil, Melanie I; Ivanna II, Reina Infantil de la Poesía y el Rey del Carnaval, Victor II, todos acompañados por su corte real.

Desde temprana hora cientos de familias se instalaron en el malecón, la mayoría se dio baños de sol sentados a la orilla de la playa y mientras esperaban el paso de la tropa carnavalera degustaron todo tipo de antojitos.

Los vendedores ambulantes hicieron su agosto en pleno febrero al colocar entre el gentío, todo tipo accesorios desde sombreros luminosos, camisetas, collares, pelucas, antifaces hasta alimentos como tacos, hot dogs y hamburguesas, entre los de mayor demanda.

El desfile de carros alegóricos este año convocó a público de todas las edades y distintas ciudades del País que en autobuses, avión o por mar, llegaron con el único propósito de divertirse durante las fiestas carnestolendas que iniciaron el jueves 16 y concluyeron este martes.

En la parte creativa destacó el trabajo de los constructores de carros alegóricos: Francisco Igartúa, Henry Wilson, Jorge González Torres, Ana´s Lewis Legado; el Arq. José Ángel Trujillo y su equipo y Kreatos.

La fiesta andante producida y dirigida por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González se caracterizó por fomentar la inclusión de seres humanos con capacidades diferentes y de la tercera edad y por su generosidad hacia mujeres portadoras de la corona en distintas épocas.

Como un homenaje por 50 y 25 años de reinado desfilaron Denisse Díaz Salcido, Reina del Carnaval Infantil 1973, y SGM Lupita Elorriaga, soberana de los Juegos Florales y del Carnaval, homenajeadas por 50 años de reinado. Claudia Yahaira Osuna, Reina del Carnaval, Alma Loaiza Ayón, Reina de los Juegos Florales y María Luisa Sahagún, Reina Infantil, homenajeadas por 25 años de reinado.

En el desfile llamó la atención la participación de las dinastías de reinas de las familias Chío y Farriols y la presencia de las bellas embajadoras provenientes de distintas ciudades de México, Estados Unidos, Guatemala y Colombia, entre ellas Cristina Guillén, Miss Pacífico Internacional, electa la noche del lunes de Carnaval, durante un certamen efectuado en La Pérgola de El Cid.

El segundo y último desfile del Carnaval Internacional Mazatlán cerró con broche de oro con la actuación de Banda Ms de Sergio Lizárraga. A bordo de su carro alegórico construido por Ocean Rodríguez, la multipremiada agrupación deleitó a miles de personas con su larga lista de éxitos mientras la gente coreaba sus canciones o de plano los acompañaban a su paso por la Avenida del Mar.

Previo al desfile, en punto de las tres de la tardes empresas participantes en la avanzada comercial desfilaron y entregaron diversos souvenirs al público carnavalero.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024