Volver arriba

CARNAVAL MAZATLÁN 2022

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y ARTE DE MAZATLÁN

CONVOCA

A los habitantes de Mazatlán y sus Sindicaturas a participar en la

Elección del Rey del Carnaval

Con motivo de la celebración del 124 Carnaval Internacional de Mazatlán

A celebrarse del 24 de febrero al 01 de marzo de 2022, bajo las siguientes

 

BASES

  1. A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el día sábado 23 de octubre de 2021 a las 17:00 horas, se procederá a la recepción de solicitudes de aspirantes para quienes deseen participar como candidatos a Rey del Carnaval en las oficinas de CULTURA, ubicadas en Av. Miguel Alemán 203, entre las calles Belisario Domínguez y Heriberto Frías, Col. Centro de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 17:00 hrs.
  2. El aspirante a candidato oficial a Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán, deberá ser mazatleco por nacimiento, incluyendo comisarías y sindicaturas o tener residencia mínima de 3 años. Deberá ser mayor de edad al día de la elección. CULTURA podrá solicitar documentos probatorios de residencia y edad, sólo si lo considera necesario.
  3. CULTURA seleccionará entre 2 y 3 aspirantes como candidatos oficiales. Dicha selección se llevará a cabo por medio de una entrevista que el Instituto de Cultura realizará y, además, se basará en la solicitud de inscripción. CULTURA notificará a todos los aspirantes si han sido seleccionados como candidatos oficiales, a más tardar el día 15 de noviembre de 2021.
  4. La presentación oficial de los candidatos será el día jueves 26 de noviembre de 2021 en el lugar y hora que CULTURA designe.
  5. Por cada candidato habrá un comité de apoyo que deberá contar con un presidente, y suplente, quienes deberán ser mayores de edad, mismos que los representarán en reuniones oficiales convocadas por CULTURA y cuya aprobación estará sujeta por el Instituto.
  6. Los candidatos deberán cumplir con la obligación de presidir las juntas y eventos organizados por CULTURA y asistir a todos aquellos cuya invitación se haga llegar por conducto del Instituto de manera puntual. Además deberán firmar junto con su presidente de comité de apoyo el reglamento de elección de Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán, a manera de aceptación.
  7. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia los candidatos recibirán apoyo económico, publicitario o de algún otro tipo, de compañías competidoras de los patrocinadores oficiales, cuya lista extenderá CULTURA en tiempo y forma.
  8. Los candidatos aportarán como mínimo la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) cada uno, en dos entregas y las fechas serán las siguientes: la primera de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), el día 10 de diciembre del 2021 a las 18:00 hrs., la segunda de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), el día 03 de febrero de 2022, a las 18:00 hrs. El pago deberá ser en efectivo, dólares americanos, cheques de viajero o cheques de caja.
  9. La obtención de dichos recursos será por medio del procedimiento de venta de votos. Cada voto tendrá el valor de $1.00 (UN PESO 00/100 M.N.).
  10. El primer cómputo se llevará a cabo en el lugar y hora que CULTURA indique y el segundo en la Plazuela República. Deberán asistir los candidatos y representantes acreditados por cada uno de los comités, en cuya presencia se hará el conteo de votos. En caso de modificarse lugar, hora y fecha, se hará una notificación por escrito a cada comité.
  11. Los cómputos los efectuará CULTURA, representado por su Director General, Director de Administración y Finanzas, y Director de Logística y Protocolo, ante la presencia de los representantes acreditados de cada comité y de un Notario Público, que dará fe de los resultados de la elección y su fallo será inapelable. CULTURA podrá contar los votos manualmente, con equipo mecánico o electrónico.
  12. Una vez que haya transcurrido el cómputo, en presencia de los representantes de cada comité y de un Notario Público, se levantará un acta testimonial.
  13. En caso que alguno de los candidatos se retire, éste será descalificado automáticamente. También será descalificado el candidato que cometa violaciones a esta convocatoria o al reglamento o en caso de tres amonestaciones. Como las candidaturas son personales y la convocatoria ya fue cerrada, no podrá ceder su lugar a ninguna otra persona aún cuando su comité de apoyo lo solicite. En cualquiera de los casos, se deberá entregar la banda de candidato a Rey del Carnaval de Mazatlán 2022.
  14. Tan pronto como CULTURA compruebe debidamente el resultado de la votación, se hará público y procederá a declarar oficialmente Rey del Carnaval al candidato que haya obtenido el primer lugar en la votación y Príncipe Real al candidato que haya obtenido el segundo lugar. En caso de existir otro candidato, será nombrado Marques Real.
  15. El resultado se dará a conocer por la prensa y otros medios masivos de comunicación, a juicio de CULTURA.
  16. Los casos imprevistos serán resueltos por el Instituto de Cultura y lo acordado se notificará personalmente a los candidatos a Reyes, quienes deberán acatar lo dispuesto.

 

Descarga la convocatoria aquí:

https://drive.google.com/file/d/1hFUG9hSIiilD6ycg5FQWXRSn_72vaiuH/view?usp=sharing

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024