Volver arriba

La mezzosoprano mazatleca Sarah Holcombe, artista estelar

Con un elenco profesional y exitoso en la escena nacional la Velada de las Artes se convertirá en la noche exclusiva del Carnaval dedicada a la cultura y las artes, el sábado 11 de febrero en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas.

“Amor Pagano” es el título del programa que fusiona ópera, folcklore andaluz, música clásica y ballet en la interpretación de El Amor Brujo de Manuel de Falla y
la Suite de Carmen de Georges Bizet, adaptada por el compositor ruso Rodion Shchedrín para orquesta de cuerdas y 47 instrumentos de percusión; será un espectáculo atrevido y mágico con la actuación estelar de la mezzosoprano Sarah Holcombe.

La talentosa artista mazatleca saldrá a conquistar al público, acompañada por la Camerata Mazatlán bajo la batuta del aclamado director de orquesta, Enrique Patrón de Rueda; solistas de la Compañía Nacional de Ballet y la Compañía Ballet de Mazatlán con el rigor artístico de la coreógrafa invitada Zoila Fernández Fernández y la compañía Brújula Flamenco Dinámico, codirigida por Nashieli Buelna y María José Valdés.

Será una noche de alto relieve para la vida cultural del País, pues se entregará el Premio Mazatlán de Literatura 2023; para esta ocasión especial la maestra Zoila Fernández montará un espectáculo con piezas de la suite “Carmen”, similar al que realizó hace unos años en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La Suite Carmen siempre me motivó porque “Carmen” no es la historia de la mujer fatal, sino de la mujer coqueta y seductora que fue rechazada por la sociedad que la rodeaba por su comportamiento, expresa Zoila Fernández.

La música de “Carmen” es dramática, expresiva, recrea pasajes que realmente son conmovedores, y trataré de demostrar al público cuan valioso es la interpretación y la composición musical de Bizet, dijo la prestigiada maestra, coreógrafa y ensayista.

A esta lluvia de estrellas se suma la participación de solistas de la Compañía Nacional de Danza, así como la Compañía Brújula Flamenco Dinámico, bajo la Co-dirección de Nashieli Buelna y María José Valdés.

La maestra Zoila Fernández está emocionada porque tiene una oportunidad de trabajar con el Maestro Enrique Patrón de Rueda, algo que es todo un privilegio, y agradece profundamente al Licenciado Raúl Rico, Director del Instituto de Cultura por permitir y darle la oportunidad de trabajar con la Compañía de Ballet como coreógrafa invitada.

Precios de boletos: $700.00, en Orquesta; $ 650.00, 1° Balcón; $600.00 2° Balcón; y $ 500.00, 3° Balcón, disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta y en los módulos instalados en Gran Plaza, Plazuela República e Instituto de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024