Volver arriba

A lo largo de la historia el Carnaval Internacional de Mazatlán ofrece a sus asistentes noches fabulosas para recordar, y el sorprendente Combate Naval de la edición “Déjà vu… 125 años de tradición”, no fue la excepción al cautivar a decenas de miles personas reunidas en la Bahía Olas Altas.

Durante casi media hora el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con más de 2.5 toneladas de pirotecnia revivió la épica noche de marzo de 1864 en el Puerto de Mazatlán, cuando el Ejército Francés en la embarcación “La Cordelière” intentó tomar la costa y el Ejército Mexicano desde tierra protegió la ciudad, al contener y vencer al enemigo.

El espectáculo piromusical a cargo de Jorge Márquez y su empresa Lux Pirotecnia, iluminó la bahía y el cielo mazatleco con la explosión de los cuetes que se tiraban desde diferentes barcazas, puntos en tierra, y por primera vez desde una torre de casi 50 metros, que simulaba que había cañones en el cielo.

La innovación, causó asombro entre el exigente público que quedó atrapado entre la música y la magia de las luces de colores.

Los juegos pirotécnicos danzaron al compás de la música clásica y temas con banda sinaloense como “El son de los aguacates” , “Mazatlán” y el más reciente éxito de Shakira.

Los asistentes pudieron apreciar en el cielo pirotecnia como crisantemos de diferentes tamaños, colores, cometas, fuentes de chispas, volcanes interiores, entre otros elementos de pólvora.

El Combate Naval estuvo presidido por SGM Alejandra I, Reina Absoluta del Carnaval de Mazatlán 2023; SGM Uma I, Reina de los Juegos Florales y Embajadoras que se encuentran en la ciudad para disfrutar de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024