Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte invitó a la niñez mazatleca a competir por una bolsa de 29 mil pesos que será repartida entre los tres primeros lugares del Gran Baile Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 a realizarse el Lunes 12 de febrero a las 10:00 horas.

En rueda de prensa la Reina de la Poesía, Ivanna Arámburo dió a conocer los detalles de la convocatoria del Baile Infantil e invitó a los niños y niñas a participar en este divertido evento que cada año se realiza el lunes de Carnaval.

La fecha límite para inscribirse es el 9 de febrero; podrán participar en el concurso de disfraces del Baile Infantil todos los niños y niñas, entre 4 y 10 años de edad. El ganador del Primer Lugar recibirá 12 mil pesos como premio; 10 mil pesos el segundo lugar y habrá 7 mil pesos para el tercer lugar.

Durante el evento se tomarán en cuenta tres categorías: participación individual, pareja y comparsa, en tres modalidades: fantasía, disfraz y baile.
Fantasía.- Todo aquel traje confeccionado con lentejuelas, chaquiras, brillo o bordado alusivo al Carnaval.
Disfraz.- Será cualquier traje que represente en forma sencilla algún personaje o tema.
Baile.- Será la interpretación de cualquier coreografía.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este viernes 1 de septiembre y las podrán hacer los padres, tutores o representantes del concursante en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ubicadas en Av. Miguel Alemán #203, entre calles Heriberto Frías y Belisario Domínguez. El horario de inscripción será de 9:00 am a 4:00 pm o al teléfono 669 9824444 ext. 108. Los concursantes podrán participar en una sola categoría y modalidad.

En el concurso individual y de pareja habrá premiación por separado en fantasía, disfraz y baile.
En el concurso de comparsas no habrá distinción entre fantasía, disfraz y baile, otorgándose un premio único para cada uno de los grupos.

Los concursantes tendrán como fecha límite de inscripción el día 9 de febrero de 2024 a las 16:00 hrs. en las oficinas de CULTURA.

Se deberá cubrir la cuota de inscripción al momento de registrarse como concursante, que será de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) por participante.
Entrada General $100.00 (CIEN PESOS 00/100M.N.), niños menores de 4 años no pagarán entrada.

Quedará fuera del concurso todo aquel vestuario que haya participado en eventos oficiales de Carnaval o en carros alegóricos de este año o de años anteriores.

Para la premiación, el Jurado tomará en cuenta la originalidad, belleza, elaboración y lucimiento del vestuario, así como la desenvoltura del concursante.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024