Volver arriba

María Paula Velarde García, con 160 mil 120 votos, y Víctor Manuel García Reyes, con 40 mil, se colocaron al frente del primer cómputo para la elección de Reina Infantil y Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, Eclipse Barroco a realizarse del 8 al 13 de febrero.

Antes del primer cómputo se llevó a cabo una alegre manifestación carnavalera que atravesó las avenidas del norte de la ciudad.

Los papaquis sonaron y anunciaban el paso del cortejo real del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, encabezando la sección SGM Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; SGM Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales; SGM Melanie Alarcón, Reina Infantil; SGM Ivanna Arámburo, Reina de la Poesía; y SGM Víctor Quiroz, Rey del Carnaval.

Bandas sinaloenses, comparsas, zanqueros, candidatos a los reinados de la máxima fiesta y muchos simpatizantes se volcaron en las calles para sumarse a la festiva manifestación que concluyó en la Plazuela de la colonia Francisco Villa.

Durante el recorrido miles de mazatlecos gustosos en las avenidas saludaron a la realeza y conocieron a quienes aspiran a ocupar los tronos de la próxima edición del Carnaval de Mazatlán.

La bulliciosa caravana automovilística avanzó y con ella fluyó la alegría de las candidatas a Reina del Carnaval: Jasaret Álvarez, Aspasia Cárdenas, Irene Rojas, Georgina Vázquez, Rubí Mondragón, Samantha Espinosa, Andrea García, Catalina Castellanos, Carolina Ruelas y Siu Ling Cotero.

Al llegar al primer cómputo que estuvo presidido por el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, las primeras porras fueron para los candidatos a Rey de la Alegría: Víctor Reyes, Héctor Limón, Germán Orozco y Benjamín López.

La Plazuela de la Colonia Francisco Villa se tapizó de colores, gritos de apoyo a los contendientes mientras la música del Grupo versátil One Play creó un ambiente de fiesta al interpretar canciones que hicieron bailar a los presentes.

Con temas clásicos que fueron éxito en voz de artistas como Celia Cruz, Ángeles Azules, y otros grupos, la música provocó que el actual Rey Víctor Quiroz, y los candidatos que buscan su corona Víctor Reyes, Héctor Limón, Germán Orozco y Benjamín López, armaran el fiestón entre los asistentes.

Mientras el notario público José Manuel Magallón Osuna daba fe de la legalidad del primer cómputo, fueron presentadas entre gritos de apoyo las candidatas infantiles: María Paula Velarde y Givanna Valdez, así como SGM Melanie Alarcón y SGM Ivanna Arámburo.

Uno de los momentos más intensos y efusivos de la noche fue la presentación de las candidatas al reinado del próximo Carnaval, pues la pasarela de las bellas competidoras provocó que las multicolores porras se desgañitaran a favor de cada una de las chicas.

Bailarines de la Academia Vilanova bajo la dirección artística de la maestra Montserrat Millán elevaron los ánimos del público con las coreografías especialmente preparadas para la manifestación carnavalera.

Resultados del primer cómputo de los candidatos a Rey del Carnaval de Mazatlán: Benjamín López, 31 mil votos; Germán Orozco, 34 mil 300 votos; Héctor Limón, 35 mil votos y Víctor Manuel García, 40 mil votos.

Resultados del primer cómputo de Reina Infantil: Givanna Valdez, 38 mil 500 votos y María Paula Velarde, 160 mil 120 votos.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024