Volver arriba

Para dar mayor fluidez a los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, participarán alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Marina y se solicitará el apoyo de 200 alumnos de la Escuela Náutica Mercante para evitar aglomeraciones en el malecón durante el paso de los carros alegóricos.

En reunión convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán efectuada este sábado en las instalaciones de la paramunicipal, se analizaron las condiciones y requerimientos técnicos para despejar el malecón, la Av. Rafael Buelna y Av. Miguel Alemán con el fin de evitar contratiempos durante los desfiles del Carnaval, el domingo 11 y martes 13 de febrero.

Presidida por el Director General de CULTURA, Raúl Rico González, en la reunión se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para controlar el flujo peatonal alrededor de la Plazuela Machado, y en caso de cierre para evitar aglomeraciones, permitir el paso a las personas que hayan hecho reservación en los restaurantes de la zona.

En el tema de limpieza la Dirección de Servicios Públicos solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para que al concluir los desfiles se conmine a la gente a despejar el área por donde pasarán la sopladora y el personal de limpieza.

Con empresas que tienen cables aéreos en el área del desfile se analizó la posibilidad de retirarlos temporalmente en los puntos críticos para que los carros alegóricos de doce metros de altura puedan pasar sin riesgo.

En la reunión participó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas; Karla Camacho, directora de Servicios Públicos; personal de CULTURA, Seguridad Pública, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y empresas que proporcionan servicios de televisión por cable.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024