Volver arriba

Será galardonada durante los Juegos Florales; recibirá la Flor Natural y un premio de 80 mil pesos.

“Reconquista del Reino de Kaan”, poemario de Claudina Domingo Hernández, ganó el Premio Clemencia Isaura de Poesía 2024, se anunció hoy en conferencia de prensa presidida por el Director General de Cultura, Raúl Rico González y el escritor Juan José Rodríguez.

En el acta deliberativa del prestigiado galardón, el jurado integrado por Kyra Galván y José Homero Hernández, presidido por José Manuel Recillas, informan que después de leer cerca de 100 libros participantes “Reconquista del Reino de Kaan” fue declarado ganador de manera unánime.

Claudina Domingo envió su poemario a la competencia en sobre cerrado firmado con el seudónimo Lady Pitahaya. La plica con su verdadero nombre y datos personales fue abierta este día en presencia de representantes de los medios de comunicación.

En opinión del jurado “Reconquista del Reino de Kaan” es un libro bien trabajado, de madurez y gran originalidad, con fuerza y profundidad. Es un canto de ritmo largo y sus versos se van encabalgando uno sobre otro, ubicándose en la tradición del poema extenso mexicano, denotando cierta frescura. Habla del trópico, del mar, de la vida diaria, y establece relaciones significativas y significantes entre la memoria histórica y el amor a las raíces.

Al conocer la decisión del jurado la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2024 dijo sentir una gran alegría porque siempre que los escritores ganan algún premio reciben una mayor atención, curiosidad de parte de los lectores, además Sinaloa está en su corazón porque aquí tiene grandes amigos, escritores y poetas sinaloenses.

Claudina Dominguez será premiada con La Flor Natural y un premio en efectivo de 80 mil pesos durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales 2024, el viernes 9 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024