Monserrat Zamudio, candidata a Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora”, este martes 16 de diciembre recorrió las instalaciones de la Asociación Manos Amigas por la Discapacidad I. A. P., visita que llenó de emoción y alegría a los y las integrantes de este grupo.
La representante de la porra verde limón, realizó su visita semanal, actividad de impacto social con el grupo AMAD, cuya misión es dotar de herramientas sociales y motrices a los 20 integrantes que acuden a la institución.
Monserrat compartió su interés por abanderar y contribuir con esa noble misión para que los jóvenes se sientan parte de la sociedad, pues algunos de ellos presentan problemas de motricidad, o el habla, y este tipo de espacios los apoya en su desarrollo, es por eso que les organizó una posada y pronto hará actividades para recaudar fondos económicos para mejorar las condiciones del lugar.
“El amor es la fuerza que nos mueve a todos, nos da la fortaleza de la empatía, la fuerza de la solidaridad, es por eso que mi labor social además de organizar la posada y una recaudación de fondos, es venir a convivir una vez a la semana antes de que salgan de vacaciones para que ellos se sientan integrados, vean nuevas caras y eso de más habilidades sociales”, explicó.
Desde su llegada a la asociación Monserrat Zamudio se sintió bien recibida, apapachada por cada uno de sus integrantes, en sus visitas siente el apreció que le brindan los y las integrantes, con quienes participa en manualidades, charla con ellos y los motiva a mejorar.
María Ávila Pérez, directora operativa de la Asociación, consideró que el apoyo de la candidata a Reina del Carnaval porteño demuestra la calidad de persona que es, y su sencillez y empatía la convierten en una fuerte aspirante a la máxima corona.






