Mazatlán confirmó, una vez más, que el Carnaval no solo se espera, se vive en la calle. La segunda manifestación de candidatas y candidatos que compiten por las coronas del Carnaval Internacional Mazatlán 2026 “Arriba la Tambora” se convirtió en un recorrido pleno de energía colectiva, identidad y entusiasmo ciudadano, fortaleciendo el vínculo entre la fiesta y su gente.
La manifestación se realizó este viernes, inició a las 4:00 de la tarde sobre la avenida Leonismo Internacional, para avanzar por avenida de los Deportes, Ejército Mexicano, Aquiles Serdán; Miguel Alemán, Olas Altas y Ángel Flores hasta concluir en la Plazuela República.
Familias completas, parejas, abuelos y hasta mascotas formaron parte del escenario urbano, demostrando que el Carnaval es una celebración transversal que une generaciones. El confeti, los saludos, la música y la presencia de personajes emblemáticos como la Gaviota, El Niño y el arlequín Hanz aportaron un componente lúdico y simbólico que llenó de sonrisas el recorrido.
Este segundo recorrido estuvo encabezado por el cortejo real del Carnaval Internacional Mazatlán 2025, dando un sentido simbólico de continuidad a la máxima fiesta del puerto y marcando el inicio formal del ánimo previo a las elecciones.
Durante el trayecto participaron las candidatas a Reina del Carnaval: Joanna Castillo, Monserrat Zamudi, Marbella Medina, Marbella Rivera, Anahí Esparza, Karely Tirado, Mariana Guerrero, Danya Moreno y Andrea García, quienes avanzaron entre muestras constantes de apoyo, porras y saludos espontáneos del público.
En la categoría Reina Infantil, las pequeñas aspirantes Eileen Cruz, Noelia Vega y Elisa Gutié protagonizaron algunos de los momentos más emotivos del recorrido, al recibir aplausos, sonrisas y gestos de cariño que reflejaron el carácter familiar del Carnaval.
La alegría también fue impulsada por los candidatos a Rey de la Alegría: Víctor Joel, Romeo Antonio, Guillermo Orrante y Javier Osuna “El Chiras”, quienes aportaron carisma, y ánimo festivo a lo largo del trayecto, interactuando con el público y fortaleciendo el ambiente de celebración.
Las porras y comparsas mantuvieron vivo el ritmo de la manifestación, acompañadas por la música de tambora que marcó el paso del contingente. La respuesta ciudadana fue constante: estudiantes y maestros de la UAS, trabajadores, clientes y comerciantes de la avenida Ejército Mexicano se sumaron al festejo, mientras que en el Mercado Pino Suárez y las calles del centro el recibimiento fue cálido y entusiasta.
La segunda manifestación del Carnaval de Mazatlán 2026 fue una jornada organizada, con participación responsable y un ambiente festivo permanente. Una fiesta que late con fuerza en la calle e Mazatlán y fortalece la expectativa rumbo a la elección de los próximo soberanos del Carnaval Internacional Mazatlán 2026.































