Volver arriba

En Mazatlán el tiempo se mide en carnavales y para conocer a la realeza que formará parte del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte lanzó las convocatorias oficiales para iniciar así, el camino a la máxima fiesta del pueblo.

El imponente “Fuerte 31 de Marzo” fue el escenario ideal para la presentación de lo que será el comienzo de esta tradición porteña, encabezando el evento estuvo el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres; así como la realeza del 2019 integrada por Dania, Reina Infantil; Estrella, Reina de la Poesía; Roberto III, Rey del Carnaval; Yamilé I, Reina de los Juegos Florales; y Karla II, Reina Absoluta del Carnaval Internacional de Mazatlán; además de invitados especiales como la Señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema Dif Mazatlán, y José Ángel Tostado Quevedo, Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Cultura.

En su mensaje el Presidente Municipal Benítez Torres dijo que para la edición 2020, las expectativas son muy altas, por lo que ofrecerán el mejor Carnaval de la historia, continuando con los eventos gratuitos que hicieron del 2019 una verdadera celebración del pueblo.

Además de dar a conocer las convocatorias oficiales para la elección de la realeza, se lanzaron las bases y requisitos del Premio Bienal de las Artes Visuales Antonio López Sáenz y el Premio Clemencia Isaura de Poesía, ambos dirigidos para la comunidad intelectual, repartiendo 160 mil pesos y 80 mil pesos respectivamente.

De cara a los premios de la fiesta se dio a conocer el concurso de comparsas que otorgará 100 mil pesos al primer lugar, 80 mil pesos al segundo y 60 mil pesos al tercer sitio. El Gran Baile Infantil se realizará el lunes 24 de febrero donde premiarán a los primeros tres lugares en las categorías Individual, Pareja y Comparsa en las modalidades de Fantasía, Disfraz y Baile.

Para Rey del Carnaval, los aspirantes tendrán que cumplir con la edad mínima de 18 años, participarán entre dos y cuatro interesados, aportando 50 mil votos en dos cómputos.

Las coronas de la Reina Infantil y de Poesía serán para niñas entre 6 y 10 años de edad, participarán máximo cuatro y mínimo dos menores, quienes en dos cómputos carnavaleros deberán juntar 50 mil votos.

Será entre seis y 12 las candidatas que buscarán las coronas reales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, las cuales deberán ser mazatlecas de nacimiento, o bien tener tres años radicando en el Puerto, la elección será el próximo 1 de febrero.

La fecha límite para los diferentes reinados se cierran el día 20 de septiembre a las 17:00 horas, todas las convocatorias están vigentes en las redes sociales oficiales, así como en la página electrónica del Instituto de Cultura.

Para la edición que está por escribirse la máxima fiesta de Mazatlán se realizará del 20 al 25 de febrero del 2020.

El “Fuerte 31 de Marzo” vivió una gran celebración durante esta presentación, con la participación artística del Ensamble de Percusiones del director Max Carreón y del Coro Guillermo Sarabia, que le dieron un toque sutil al arranque de la máxima fiesta de Mazatlán, que nos espera del 20 al 25 de febrero.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024