Volver arriba

La alegría de “Somos América: pasión, alegría y esperanza”, el Carnaval Internacional Mazatlán 2020, se desbordó ‪este jueves por la tarde‬ con la celebración de la Primera Manifestación y Primer Cómputo Parcial de elección de Reinas Infantiles y Reyes de la Alegría.

A partir de las indicaciones del Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez, el Instituto de Cultura de Mazatlán estableció una nueva ruta para esta colosal celebración con la finalidad de alcanzar a más públicos y apostar por un Carnaval más incluyente.

Desde la Colonia Esperanza, el contingente inició su marcha con el primer cohetón que anunciaba la llegada de la música, las comparsas, las coloridas porras, los personajes exóticos, la sensualidad y diversión de la máxima fiesta del puerto.

Sobre las Avenidas Insurgentes y Juan Pablo II, cientos de hombres y mujeres, niños y niña, abuelitos y abuelitas, salieron de sus casas y negocios para avivar el jolgorio con sus arengas, aplausos y sonrisas.

La Corte del Carnaval 2019 prescindió la manifestación: Karla II, Reina del Carnaval;
Yamilé I, Reina de los Juegos Florales; Dania I, Reina Infantil; Estrella I, Reina de la Poesía; Roberto III, Rey de la Alegría y Fernando Kolbeckc, Príncipe de la Alegría.

Junto a ellos, las candidatas y candidatos a las coronas de la próxima edición del carnaval mazatleco vivieron por primera vez la pasión que la fiesta despierta entre los patasaladas.

Justo con el atardecer, la celebración llegó a la Unidad Deportiva Benito Juárez para iniciar con el Primer Cómputo en un evento conducido por Hugo de Limón y Nigel Burgueño que contó con la música del Grupo Los Cheles y la participación de la Academia Evolution Dance.

El evento arrancó oficialmente con una coreografía dirigida por el maestro Guillermo Carrillo alusiva a la belleza y exuberancia de Latinoamérica.

La euforia se desató con la presentación de las Candidatas a Reina del Carnaval 2020: Brianda Lizárraga, Magdalena Barraza, Libia Gavica, Leslie Díaz, Jacqueline Arenas, Dioscelyn Medina, Norma Mellado, Abril Flores, Judith Bibriesca, Ana Guerra, Fernanda Aparicio y Magdalena Verde.

Pero la locura llegaría con el conteo de votos que llevó las emociones al límite; con las Candidatas a Reina Infantil los montos fueron de: 60, 000 pesos para Valentina Íñiguez, 27, 500 pesos para Ximena González, 21,000 pesos para Natalia Alatorre y 20, 000 para Camila Salas.

Por su parte, los candidatos a Rey de la Alegría cerraron esta noche con los siguientes montos: 70, 000 pesos para Paco Vazga, 40 mil pesos para Fernando Espinoza; 20, 105 pesos para Raudel Chávez y 22, 500 pesos para Ramsés González.

Entre fuegos pirotécnicos y el júbilo de los y las participantes que bailaron al ritmo del tema oficial de “Somos América: pasión, alegría y esperanza” en espera del segundo y último Cómputo de elección de Reinas Infantiles y Reyes de la Alegría que se realizará el jueves 30 de enero de 2020.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024