Volver arriba

El Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte liderado por José Ángel Tostado Quevedo preparó una sublime conmemoración para revivir los 123 años del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Una tradición centenaria que se mantiene más viva que nunca gracias a la exposición “Recuerdos de un Carnaval” que preparó el Instituto de Cultura para celebrar tantos años de imborrables historias.

Extraordinarios trajes reales que celebran el talento de los diseñadores, homenajes a grandes personajes que le han dado vida al Carnaval como Rigoberto Lewis, momentos hechos fotografías, bocetos nunca antes expuestos, decoración que celebra la alegría de la fiesta, eso y más podrán observar quienes visiten Casa Haas para apreciar esta majestuosa exposición.

Los pasillos de este recinto conmemoran tradiciones como “los cascaronazos” y “los corcholatazos”, refugian más de 40 trajes reales, 50 fotografías, vídeos y artículos históricos, una colección imperdible de la grandeza del Carnaval de Mazatlán.

La exposición “Recuerdos de un Carnaval” fue inaugurada el día de hoy ante la presencia de Libia II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, Paco I, Rey del Carnaval 2020, Brianda I, Reina de los Juegos Florales 2020, Valentina I, Reina Infantil y Ximena I, Reina de la Poesía, además de los diseñadores de trajes reales y distintos medios de comunicación.

La galería estará abierta al público gratuitamente de lunes a domingo de 18:00 a 22:00 horas hasta el día 27 de febrero.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024