Volver arriba

Él tiene un violín y tiene una virtud, pero sobre todo tiene la humanidad y la humildad de un gran joven maestro.

Alexandre Da Costa se presenta este sábado en el Teatro Ángela Peralta en la Velada de las Artes con el concierto titulado Stradivarius Barock Symphonique tocará su valioso violín y a la vez dirigirá a la Camerata Mazatlán.

Previo al concierto la escritora Elsa Cross, Premio Mazatlán de Literatura 2024 por su obra “Isla Negra”, recibirá el galardón y un premio económico de 100 mil pesos aportados por la UAS como estímulo a su actividad creadora en el mundo de las letras.

La música que usted interpreta viene a refrescarnos el alma con esta fusión de música clásica con jazz, pop, rock, disco y danzón, usted es atrevidamente acertado con su idea musical.

“Es verdad que me atrevo, y me gusta mucho atreverme a hacer cosas diferentes, he estudiado lo que es la música clásica durante mucho tiempo, he tocado 2000 conciertos muy puros, muy formales, muy respetuosos a la música clásica, sigo dando conciertos por el mundo con sinfonías, conciertos, obras grandes, con la batuta, con el violín de forma seria, pero de vez en cuando yo creo que cualquier humano necesita un poquito de aire y creo que los compositores mismos no han sido siempre super serios de la A a la Z”.
Mozart era una persona que tenía mucho humor, Beethoven tenía una creatividad con sus amigos, estos artistas tenían ganas de sobresalir su tiempo y también de agradar a la gente, entonces en nuestros tiempos hay muchas ofertas de entretenimiento y de música y de estilos, hay el clásico puro, hay el jazz puro, pero de vez en cuando hacer una fusión entre estos estilos diferentes y reconocer que cada uno tiene lo bueno, lo suyo, que puede mezclarse con lo antiguo y lo nuevo”.

“A mí me parece un momento de mucha alegría en el escenario, conocer nuevos músicos también, tocar este repertorio, no tener fronteras artísticas, y obviamente, no es lo que hago todos los días, pero cuando tengo una oportunidad de hacer un concierto así, con toda mi energía, y todo lo que he aprendido con el violín y que puedo compartir, porque la verdad es que después de más de 20 años de conciertos con el violín, me siento muy libre, entonces, improvisar un poquito, transformar una obra es como el nivel superior para mí de creatividad y es refrescante”.

Este concierto de Velada para las Artes viene como anillo al dedo porque estamos en el año 2024 y estamos celebrando el Carnaval Internacional de Mazatlán Eclipse Barroco y vamos a escuchar un repertorio lúdico, motivante, alegre como un carnaval ¡Hay un carnaval de instrumentos y de notas y de belleza! Todo esto para celebrar al arte y a la literatura con música de usted, con creaciones de Alexandre Da Costa.

“Es verdad que es un programa perfecto para un carnaval, estamos con la sonrisa del principio del concierto hasta el final, y he conocido hoy a muchos músicos que no sabían mucho de que iba el concierto, y a lo mejor pensaban que íbamos hacer muy rígidos con la forma, la estructura y todo y yo les he dicho ¡No, no, este es un concepto libre!”.

“Vamos a probar cosas, vamos hacer nuestras pequeñas bromas internas que podemos compartir después con el público, y cuando somos músicos de este nivel profesional es que podemos jugar con nuestros instrumentos, nos da la oportunidad de poder crear, y crear no es una cosa fácil, porque desde hace mucho los músicos clásicos hacemos copiar y pegar, y le ponemos un 5 un 10 por ciento de lo nuestro, de nuestra forma de ver las cosas, de nuestro sonido, pero no estamos ante una página en blanco como lo han estado los compositores y los pintores todos los que son artistas y que tienen que crear realmente al 100 por ciento. Obviamente no somos entrenados a ser compositores aquí, pero tener un poquito un espacio de creatividad, de creación un poco más grande y un espacio también para ser libres, eso es importante”, concluyó Alexandre Da Costa.

Su presentación será este sábado 3 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro Ángela Peralta; boletos disponibles en la taquilla, precios de los 800 a los 550 pesos.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024