Volver arriba

Para continuar las actividades que el Ayuntamiento de Mazatlán organizó este viernes para festejar el Día del Turismo, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organizó una espectacular Callejoneada Carnavalera en la que el júbilo de la máxima fiesta del puerto se apoderó de las calles del Centro Histórico.

Al ritmo de Banda la Mazatleca la comitiva carnavalera desfiló sobre el Paseo Olas Altas contando con la presencia de Karla II, Reina del Carnaval 2019 y Yamilé I, Reina de los Juegos Florales 2019.

Junto a ellos alegres comparsas y un grupo de malabaristas elevaron el ánimo del público que salía de sus casas y de distintos establecimientos para contagiarse con la energía de los artistas.

Sobre la calle Ángel Flores, la comitiva se encontró con Luis Guillermo “El Químico” Benítez, Alcalde de Mazatlán y con Gabriela Peña Chico, Directora del Sistema DIF Municipal, quienes estaban allí para exaltar el eterno espíritu festivo y la belleza que los patasaladas ofrecen desde hace más de un siglo al mundo entero a través de su máxima tradición.

Finalmente, la comitiva llegó a la Plazuela Machado, uno de los atractivos turísticos más destacados del puerto, en donde fueron recibidos por los bailarines del Ballet Folclórico El Mazatleco, bajo la dirección del maestro Gualberto Castro para cerrar esta actividad que exalta la vocación turística de “La perla del Pacífico”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Patrocinadores Oficiales