Volver arriba

En una noche dedicada a la cultura y a la literatura, la “Velada de las Artes” se convirtió en un elixir de aliento y esperanza para las personas que se dieron cita al majestuoso Teatro Ángela Peralta, donde se entregó de manera simbólica el Premio Mazatlán de Literatura a la ganadora Malva Flores por su obra “Estrella de dos puntas”.

La mágica noche donde los artistas sobre el escenario dieron lo mejor de sí, siendo reconocidos en todo momento con ovaciones de los asistentes, se convirtió en una oportunidad para otorgar las bandas de realeza 2021, a quienes obtuvieron la corona del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, ya que por cuestiones de la pandemia del Covid-19 no se realizó la máxima fiesta del Puerto este año.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que encabeza José Ángel Tostado Quevedo, sorprendió a los reyes, reinas y público en general, al ponerles la banda cuando estaban en el escenario.

Con la vertiente del Carnaval Internacional de Mazatlán se homenajeó a María Nafarrete Reina del Carnaval y Rosa María López, Reina de los Juegos Florales, quienes cumplieron 50 años de obtener la corona en 1971. También se recordó la hazaña de Abris Tiznado Reina del Carnaval de 1996, Karla Arámburo Juegos Florales de 1996 y Miriam Ibarra Trewartha Reina Infantil 1996, recibiendo esta un reconocimiento de mano de sus hijos al asistir a la ceremonia.

Por desición personal la escritora y poeta no asistió a la entrega, mandó un mensaje de agradecimiento por el galardón obtenido, refiriendo que su obra es el reflejo de un arduo trabajo, haciendo seña de dos escritores que también consiguieron el Premio Mazatlán de Literatura.

Obtuvo el reconocimiento y la remuneración económica de 100 mil pesos. Premio que se le otorgó por decisión unánime del jurado.

En la gala “Grandes Pasiones”, el repertorio artístico fusionó el talento de los bailarines de la Compañía de Ballet Clásico de Cultura y de los músicos integrantes de la Camerata Mazatlán bajo la dirección artística del maestro Guillermo Carrillo.

Amor, dolor, entrega, tango, historias, todo a resultado de las grandes pasiones que envuelven esta celebración, la cual dejó un gran sabor de boca a quienes la presenciaron.

Cabe destacar que en el acceso del público siempre se estuvo aplicando en todo momento los lineamientos de prevención, salud, sanidad y sana distancia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Próximamente