Volver arriba

La noche de este lunes 20 de febrero se llevó a cabo la Elección de la Reina Internacional del Pacífico en “La Pérgola” del Hotel El Cid Resort de Mazatlán. Participaron bellas mujeres provenientes de México, Estados Unidos, Colombia y Guatemala. La ganadora fue Cristina Guillén, Embajadora México 2023.

El certamen convocado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es coordinado por Esteban Peraza y consiste en premiar a las embajadoras que llegan a Mazatlán atraídas por las festividades del Carnaval.

En la primera parte del certamen las concursantes salieron a la pasarela en traje típico y realizaron su autopresentación , lucieron espectaculares vestuarios en donde figuraron las representantes de Guatemala y Colombia, el Cortejo Real del Rey de Carnaval 2023 tuvo presencia y entusiasmo, mientras las Princesas Reales del Carnaval Mazatlán 2023 se mantuvieron atentas y emocionadas durante el desarrollo del evento.

Al llegar el momento de realizar la pasarela en traje de noche, todas lucieron espléndidas, sin embargo, solamente habría cuatro ganadoras.

Las votaciones arrojaron los siguientes resultados:
Scarlett Montaño Barra, Miss Latina México, Segunda Princesa, 3er.Lugar.
Fernanda Beltrán, Embajadora Riviera Maya 2023, Primera Princesa 2do. Lugar.
Alejandra Arreola, Reina del Club Rotario Mazatlán Norte, Reina de la Amistad 2023.
Y como ganadora del título Reina Internacional del Pacífico 2023, Cristina Guillén, Embajadora México 2023.

Participaron once bellas aspirantes al título: Esther Cárdenas Camacho, Miss Model México 2022; Cristina Guillén, Embajadora México 2023; Fernanda Beltrán, Embajadora Riviera Maya 2023; Angie Tatiana Giraldo Piñeres, Miss Colombia; Thalía Raquel Carredano Tovar, Guatemala; Alejandra Arreola, Club del Rotario Mazatlán Norte.

También hicieron su mejor esfuerzo para conquistar la corona: Jaqueline Jáuregui Jiménez, Miss Pacífico 2023; Eva Elizabeth Montes Félix, Reina de Reinas México del Pacífico; Scarlett Montaño Barra, Miss Latina México; Wendy Giselle Rodríguez, Miss Latina México U.S.A y Naylenie Castillo, Reina de la Fraternidad Sinaloense en C.A.
El jurado que dio fe y legalidad a la votación estuvo compuesto por:
Alejandra Primera, Reina del Carnaval Mazatlán 2023; Uma Primera, Reina de los Juegos Florales, del Carnaval de Mazatlán 2023; Alma Loaiza, Reina de Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 1998; Rosy Beltrán, Reina de Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2004 y Claudia Yajaira Osuna, Reina del Carnaval Mazatlán 1998.

La ganadora y nueva Reina Internacional del Pacífico 2023 Cristina Guillén, fue coronada por Alejandra Primera, Reina del Carnaval Mazatlán 2023 y Víctor Quiroz, Rey del Carnaval 2023.

El momento emotivo de la noche fue la entrega de un reconocimiento por 25 años de trabajo como guardia personal de las reinas del Carnaval de Mazatlán a Carlos Ordoñez “Carlitos” quien emocionado y feliz recibió abrazos de todas las participantes y por supuesto el abrazo más especial, el de su familia.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024