Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán invita a competir por el XXIII Premio Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”.

CULTURA otorgará tres premios de adquisición por las obras que el jurado considere pertinentes en los diferentes formatos y disciplinas. Primer Lugar $70.000; Segundo Lugar $50,000.00 y Tercer Lugar $40,000.

La maestra Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas del Centro Municipal de las Artes y del certamen, indicó que ya se recibieron los datos del primer artista participante.

“En las primeras semanas de septiembre recibimos el primer archivo del participante en respuesta a la convocatoria de la Bienal López Saénz 2024, la convocatoria está abierta hasta el viernes 05 de enero de 2024, a la una de la tarde, invitamos a los artistas visuales de Sinaloa, Nayarit, Durango, Sonora y Baja California, que quieran participar para que envíen su documentación para el registro de la obra”, exclamó Mónica Rice.

Podrán participar en las categorías: Bidimencional, formato individual de un máximo de 150 centímetros en cada uno de sus lados, sea pintura, gráfica, fotografía y/o video; Tridimencional, que pueden ser piezas como escultura, objeto y/o instalación, la obra no debe ser mayor a 100 x 100 centímetros, con un peso no superior de 50 kilogramos.

Los integrantes de la comunidad artística deberán enviar su propuesta para la preselección de obras, registrarse y subir la documentación requerida en el correo electrónico lopezsaenzbienal@culturamazatlan.com, e incluir nombre del artista o colectivo, dirección, teléfono, e-mail, un currículum donde mencionen exposiciones individuales y colectivas y premios que hayan recibido.

Las obras deben especificar en la ficha técnica el nombre del artista, título de la obra, materiales empleados, base teórica de cada obra en un máximo 10 líneas, dimensiones en centímetros de cada obra en el orden de altura, longitud y peso, y el costo de la misma.
La imagen digital de cada obra en formato JPG tamaño 1024 x 768 pixeles.

El título del archivo debe ser el mismo correspondiente al título de la obra; las obras tridimensionales deberán incluir mínimo cinco imágenes (frente, posterior, derecha, izquierda y superior) o las necesarias que permita identificar otros ángulos de la pieza.

El jurado calificador designará una preselección para la exposición y se publicará el viernes 12 de enero de 2024 en www.culturamazatlan.com.

Los elegidos deberán mandar sus obras a más tardar el 25 de enero de 2024, a Premio Bienal López Sáenz, en Casa Haas, edificio situado en calle Heriberto Frías esquina con Mariano Escobedo entre Heriberto Frías y Carnaval, Centro CP 82000, Mazatlán, Sinaloa.

El fallo se emitirá el lunes 29 de enero de 2024, mientras que la exposición se inaugura el miércoles 31 de enero.

Los ganadores de la pasada edición fueron Luis Rochín con el tercer lugar, Carlos Flores Zazueta y Manuel Carlock con el segundo lugar en premio compartido, y Carlos Salinas obtuvo el primer lugar.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024