Volver arriba

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán recibió el primer poemario para participar en el certamen que otorga un premio económico a la persona ganadora del LXXXIX Premio Clemencia Isaura de Poesía.

Sigue abierta convocatoria para participar en este prestigiado certamen que premia a lo mejor de la poesía a nivel nacional.

El ganador del certamen literario que forma parte del programa cultural del Carnaval Internacional de Mazatlán, será premiado con La Flor Natural, recibirá un cheque por 80 mil pesos y leerá parcialmente la obra ganadora durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2024, el viernes 9 de febrero.

Esteban Peraza Ramos, quien coordina el envío de convocatorias y recepción de obras para el concurso, indicó que este miércoles 27 de septiembre se recibió el primer juego de poemas, el cual cumple con los requisitos marcados en la convocatoria vigente.

La recepción de trabajos está abierta desde el 01 de septiembre del año en curso, y la fecha límite es el 29 de diciembre de 2023 a las 18:00 horas.

Los poemarios participantes deberán enviarse por paquetería al Comité Organizador de los Juegos Florales, en Avenida Miguel Alemán #203, Colonia Centro, Código Postal 82000. O al Apartado Postal Número 336 de Mazatlán, Sinaloa.

La convocatoria estable que los interesados deben enviar cuatro copias escritas en computadora por una sola cara, el autor o autora deberá ser mayor de edad, y utilizar seudónimo que no insinúe su identidad, de lo contrario el trabajo será descalificado.

“El certamen de poesía queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria, los trabajos son inéditos, en cuatro copias, tema libre, con seudónimo y una plica aparte.

” Todo es inédito no debe de haber copia, y el jurado elegirá al ganador”, dijo Peraza Ramos.

El fallo de la convocatoria se dará a conocer el jueves 18 de enero de 2024, se informará vía telefónica a quien resulte ganador de acuerdo a la decisión del jurado calificador que será inapelable.

Esteban Peraza informó que en años anteriores se han recibido hasta 500 trabajos, cifra que se puede superar pues ya inició la distribución de oficios y convocatorias en escuelas, universidades, centros culturales, casas de cultura, Secretarías de Turismo e instituciones de cultura de toda la República Mexicana.

La ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2023 fue la argentina-mexicana Sandra Lorenzano con su obra “Abismos, quise decir”, quien al enterarse del fallo del jurado dijo: “Fue una sorpresa, todavía tengo el corazón que me está brincando a tope, a toda velocidad; es un premio muy importante y me siento muy, muy emocionada y sumamente honrada y agradecida de que hayan leído mi poemario y lo hayan elegido seguramente entre muchos otros”.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024