Volver arriba

Este martes en el Gran Acuario Mazatlán, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista, investigadora y esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conoció el brillo, alegría y diversión del Carnaval Internacional Mazatlán 2023 y disfrutó un espectáculo con música y bailes de Sinaloa, durante “Fandangos por la lectura”, programa cultural impulsado por el gobierno federal que busca despertar el amor por la literatura.

El evento estuvo encabezado por Gutiérrez Müller; el Embajador de México en China, Zhang Run; el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, entre otros invitados especiales como deportistas, escritores y funcionarios de distintos niveles.

Las danzas de la región estuvieron a cargo del Ballet Folklórico de CULTURA que inició su participación con la Danza del Venado, uno de los rituales más importantes de los pueblos originarios del norte de Sinaloa, baile que se ganó la admiración de las personas en el presidium, y de los alumnos de la ETI 77 que estuvieron como público.

Después los bailarines interpretaron el “Pato asado”; al son de la tambora los espectadores admiraron los llamativos vestidos y los trajes regionales que portaban los jóvenes quienes con brío y entusiasmo desbordado dieron muestra de los alegres bailes de la región sinaloense.

Para concluir su actuación el grupo encendió los ánimos al ritmo de “El Sinaloense”, y segundos después aparecieron en escena S.G.M. Alejandra Tirado, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, y Víctor II, Rey del Carnaval, dignos embajadores de la gran fiesta porteña.

El Gran Acuario Mazatlán fue la sede de este evento literario de talla internacional, donde autoridades, invitados y estudiantes participaron al leer cuentos, poemas, y diferentes historias impresas en el libro “Letras sin Fronteras” edición publicada para el estado de Sinaloa.

Al clausurar el evento el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya invitó a los asistentes a leer cualquier tipo de libro, en especial los publicados por escritores sinaloenses como Dámaso Murua, Juan José Rodríguez, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024