Volver arriba

Este martes en conferencia de prensa realizada en el Teatro Ángela Peralta se anunció el elenco del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” a realizarse del 08 al 13 de febrero.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain y por el Director General de CULTURA, Raúl Rico González, quienes dieron a conocer el elenco que interpretará música para gustos variados, desde el reggaeton, pop latino, jazz, rock, regional mexicano, banda sinaloense y música barroca.

Asistieron a la presentación del elenco los actuales soberanos de la máxima fiesta porteña: Alejandra Tirado, Reina del Carnaval; Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales y Victor Quiroz, Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Para la Velada de las Artes se destacó la actuación de Alexandre Da Costa, el 03 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Da Costa es director de orquesta y violinista virtuoso que toca un violín Stradivarios Di Barbaro de 1701. En esta presentación músicos de la Camerata Mazatlán serán dirigidos por el notable artista clásico de SONY que se caracteriza por la producción de música electrizante, virtuosa, cargada de brillante expresividad y de amor por la vida.

Todas las coronaciones tendrán como escenario el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”.

Como figuras estelares se confirmó la actuación de Julión Álvarez y Alfredo Olivas con su espectáculo “Prófugos del anexo” durante la Coronación del Rey del Carnaval.

Los exitosos exponentes del regional mexicano iniciarán en Mazatlán una gira nacional con su espectáculo “Prófugos del anexo”, el jueves 08 de febrero a las 7:30 pm.

Durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales, el viernes 09 de febrero a las 8:30 pm. Fernando de la Mora y Ely Guerra deleitarán al público a través del concierto “México en grande” con el acompañamiento de la Camerata Mazatlán y música de mariachi a cargo del Ensamble Tradicional Mexicano que dirige Samuel Murillo.

Fernando de la Mora es un talentoso cantante mexicano que alcanza altos registros con su voz, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma que lo convierten en uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Ely Guerra es una destacada cantante, músico y compositora mexicana que ha triunfado en escenarios internacionales, acreedora a tres nominaciones y ganadora de un Grammy Latino.

En la coronación de la Reina del Carnaval, el sábado 10 de febrero a partir de las 6:30 pm. el público disfrutará la actuación del reconocido exponente del pop latino Emmanuel, artista que ha vendido millones de discos en su carrera, ha ganado importantes reconocimientos y ha realizado varias giras internacionales, lo acompañará en el escenario su hijo Alexander Acha, ganador de varios reconocimientos por su música que no tiene fronteras.

En la Coronación de la Reina Infantil el entretenimiento quedará a cargo del grupo Piso 21 cuyos integrantes deleitarán a sus fans con sus éxitos, el lunes 12 de febrero a partir de las 6:30 pm. La agrupación originaria de Medellín, Colombia es una de las bandas más populares del género urbano y ha tenido actuaciones al lado de Maluma, Nicky Jam, Black Eyed Peas y Christian Nodal, entre otros grandes de la escena.

El lunes de carnaval La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga pondrá a cantar y bailar al público carnavalero en Olas Altas. Se trata de una institución de la música popular que ha conquistado varios premios Latin Grammy y ha vendido millones de discos, logrando conquistar el corazón de varias generaciones.

En la rueda de prensa el Alcalde de Mazatlán, Edgar González expresó que se trata de un elenco equilibrado que garantizará la diversión de la gente no solo en las coronaciones, sino en la calle, durante los desfiles y en la gran fiesta en Olas Altas.

El Director General de CULTURA, Raúl Rico González admitió que por falta de recursos no se pudo contratar a grandes artistas “pero estamos muy contentos con el elenco, el carnaval va a funcionar, tiene una buena buena oferta de entretenimiento”.

Añadió que la complejidad del Carnaval de Mazatlán es lograr satisfacer una gama muy amplia de peticiones, el Carnaval no es fácil porque tiene que equilibrar los gustos de todo mundo, y ahí está el secreto de esta programación muy focalizada a todos los públicos.

Venta de boletos a partir de hoy para asistir a Velada de las Artes y las Coronaciones de la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales y Reina Infantil.

Próximamente habrá venta de boletos para la actuación de Julión Álvarez y Alfredo Olivas durante la Coronación del Rey de la Alegría a través de Boletito.com

Para la coronación de la Reina de los Juegos Florales y Reina del Carnaval los precios de los boletos oscilan entre $200.00 y $1,800.00 y para la Coronación de la Reina Infantil el costo varía de $200.00 a $1,500.00.

Los boletos para Velada de las Artes cuestan : $550.00, $650.00, $700.00 y $800.00.

Los boletos para entrar a la fiesta de Carnaval en Olas Altas costarán $70.00.

Taquillas:

Teatro Angela Peralta: 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm.
CULTURA: 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm.
Ayuntamiento: 9:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm
Gran Plaza: 11:00 am – 1:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024