Volver arriba

En víspera del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, este viernes 02 y sábado 03 de febrero, la cultura y las artes estarán de fiesta con la presentación de “Isla Negra” libro ganador del Premio Mazatlán de Literatura, y con la tradicional Velada de las Artes, evento en dónde la escritora Elsa Cross será galardonada y en su honor se ofrecerá el concierto “Stradivarius Barock Symphonique” con la actuación del artista estelar Alexandre Da Costa.

 

El evento dedicado a la literatura se realizará el 02 de febrero en Casa Haas, en punto de las 19:00 horas donde los miembros del jurado, darán los motivos que justifican la premiación de la obra ganadora este 2024.

 

La entrada a la presentación de “Isla Negra” será gratuita y al interior habrá venta de ejemplares.

 

El Premio Mazatlán de Literatura fue instituido a finales de 1964 por el Gobernador del Estado, Sr. Leopoldo Sánchez Celis, ante la iniciativa del Lic. Francisco Rodolfo Álvarez, Raúl Rico Mendiola y Antonio Haas para galardonar anualmente a la persona que hubiera producido, en los dominios de la Literatura Mexicana, la obra más sobresaliente en el año precedente y que se entregaría dentro de las festividades del carnaval de Mazatlán.

 

A partir de 1996, se realiza la Velada de las Artes dentro de las festividades del Carnaval y durante esta ceremonia se entrega el Premio Mazatlán de Literatura. Es a partir de esta fecha que la Universidad Autónoma de Sinaloa se integra dando su apoyo al galardón.

 

*Velada de las Artes*

 

Alexandre Da Costa, director de orquesta y solista que toca un violín Stradivarius di Barbaro de 1701 utilizando un arco Sartory, será el artista estelar durante la Velada de las Artes, ceremonia para la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2024, galardón que engrandece el programa cultural del Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco”.

 

Da Costa, actual director de la Orquesta Filarmónica de Quebec dirigirá a músicos de la Camerata Mazatlán durante el concierto “Stradivarius Barock Symphonique”.

 

Alexandre Da Costa se caracteriza por la producción de música electrizante, virtuosa cargada de brillante expresividad, de canto, de pasión por la vida.

 

El precio de los boletos es de $550, $650, $700 y $800 disponibles en las taquillas del Teatro Ángela Peralta, Cultura Mazatlán, Plazuela República y Gran Plaza Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024