Volver arriba

Mazatlán, Sinaloa, 31 de enero de 2024.- En un recorrido guiado y cuidado por maestros, jóvenes con capacidades diferentes recorrieron el taller donde el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán crea y da forma a los carros alegóricos que participarán en los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán “Eclipse Barroco”.

Los jóvenes lucieron sorprendidos y encantados ante las figuras extravagantes, elegantes e iluminadas que ya están posando en las enormes plataformas.
Herreros, electricistas, costureras, pintores, escultores, cartoneristas y diseñadores, explicaron con honor y respeto lo que arroja el trabajo en equipo.

Henry Wilson dijo que es muy bueno que el Instituto de Cultura, el DIF y el CAM, hayan programado este recorrido para que ellos vean los carros alegóricos antes de los desfiles de Carnaval, pues esta acción ayuda a elevar su creatividad.

“Esta es una oportunidad muy merecida para ellos, nos encantó ver sus reacciones de asombro y alegría, nos llenó de beneplácito que este trabajo sea muy bien recibido por ellos, este trabajo que tiene tanto tesón y esfuerzo está dedicado sin duda a ellos que son los primeros jueces. ¡Es una satisfacción que tanto trabajo no fue vano! Expresó feliz, Henry Wilson.

La maestra Alejandra González, del CAM 23, explicó que el motivo de la visita con la comunidad educativa fue para conocer las tradiciones de la historia de nuestro carnaval.

Los jóvenes estudiantes de secundaria que realizaron el recorrido obtuvieron la experiencia de lo que es realizar trabajo en equipo y de ver en modo vivencial la cultura de prevención, instrucción y concentración en método de trabajo implementado por Henry Wilson, comentó.

Con estas visitas, añadió, los jóvenes alumnos aprenden a incluir y a ser incluidos en una comunidad y a futuro es lo mejor porque ellos también llegan a la edad adulta y cada familia siempre quiere que ellos sean más independientes, y vivan más la parte social.

La maestra Alejandra González destacó que el Instituto de Cultura ha dado espacio para trabajar a personas que han salido de los centros de educación especial, Cultura los llama para trabajar en temporada de carnaval y admiró y reconoció el nivel de inclusión de la gente de la paramunicipal.

“¡Se acuerdan de los muchachos de CAM para incluirlos en sus cuadrillas de trabajo, hay mucho que agradecer a estas instituciones! Manifestó con entusiasmo.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024