Volver arriba

Comprometido con el Carnaval Internacional de Mazatlán y los mazatlecos, así se encuentra el modisto real Luis Antonio Ríos González, conocido como “Momo”, quien por cuarto año consecutivo confeccionará trajes reales, esta vez, vestirá al Rey de la Alegría, al Príncipe, al Marqués y al Duque. Serán trajes épicos, clásicos, novedosos y mágicos.

Para la edición “Eclipse Barroco”, la inspiración llegó a través de la literatura barroca. “Momo” comparte que vestirá al Rey de la Alegría con un atuendo similar al de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la obra “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

“Es un traje que va a tener detalles porque es un compromiso que tengo con los reyes, se está trabajando en la estética, en colores diferentes, el año pasado fue un trabajo de época entonces este año lo retomamos y hacemos énfasis en la época de Cervantes”, exclamó.

El modisto real confía en su talento y capacidad, y en el gran apoyo de su equipo por lo que visualiza una obra majestuosa que sorprenderá, todo con el estilo que caracteriza a Momo Creaciones Artísticas.

“El traje es prácticamente un corselete, lleva mayones, short bombacho y lleva una capa corta, así se planeó, y la corona es un sombrero. La corona está pensada para que sea de la época, va en colores sobrios, pero al mismo tiempo el bordado lo hará alegre, es un traje que estamos haciendo con cariño para Mazatán, es una versión diferente de lo que conocen de mí, pero siento que a la gente le va a agradar, porque es nuestro compromiso con Mazatlán, porque lo hacemos con cariño para el pueblo mazatleco” confesó Luis Antonio Ríos.

Algunos de los detalles visuales con los que adornará los vestuarios es la tradicional chaquira, chaquirón, lentejuela, piedra swarovski, materiales checoslovacos, canutillos, perlones, arroz, calabazones de perla, shangtung, tafetas, entre otros elementos y predominará el azul y anaranjado en el atuendo para el rey con un peso aproximadamente de 20 kilogramos.

Conocedor de la historia del Carnaval, Momo señala que el tema “Eclipse Barroco” es rico, es armonioso, por lo que tienen mucho material imaginario para brindar un producto fenomenal.

Agradecido con cada una de las oportunidades recibidas por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Luis Antonio “Momo” Ríos, afirmó que este año le regalará al Carnaval, algo con lo cual su marca quedará para el recuerdo.

“Quiero hacer historia en el Carnaval, de alguna u otra manera que la gente recuerde lo que yo me entregué, y el tiempo que me entregué, siento que ese sería mi sueño, cada quien tiene su momento, y mi momento es el de los reyes”, concluyó.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024