Volver arriba

Miles de mazatlecos, turistas y representantes de la comunidad científica que vienen a observar y estudiar el eclipse total de sol se fueron de rumba por las calles del Centro Histórico al participar en la bullanguera y nutrida Callejoneada que generó un gran ambiente festivo la noche del sábado.

Las calles del antiguo puerto vibraron al ritmo de la batucada en la fiesta al aire libre organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, mientras algunos jóvenes hacían malabares e iluminaban la noche dibujando círculos de fuego y las alegres notas de la banda sinaloense generaban un ambiente de fiesta e invitaban a bailar.

Y es que al son de la batucada con ritmos tropicales, el contingente inició su recorrido desde las puertas del Teatro Ángela Peralta con destino a la calle Constitución, donde danzantes con fuego ya los esperaban para iniciar este trayecto espectacular.

En el primer contingente el Alcalde Édgar González Zatarain, y su esposa María Teresa Apodaca de González, acompañados por el director de SSERVI, NASA, Greg Schmitt y la subdirectora de SSERVI, NASA, Kristina Gibbs, encabezaron esta festividad mientras repartían saludos a los espectadores.

A la fiesta andante se sumó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde acompañado por su esposa Natalia García.

Detrás del primer contingente se encontraba la realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”: SGM Carolina Ruelas, Reina del Carnaval; SGM Siu Ling Cotero, Reina de Los Juegos Florales; SGM Héctor Limón, Rey de la Alegría; SGM Ana Paula Velarde, Reina Infantil y SGM Givanna Miranda, Reina de la Poesía.

La Banda La Innovadora puso a bailar a los presentes con sus alegres notas al ritmo de la tambora sinaloense

En la callejoneada aportó su energía y alegría la comparsa “Baile de la Corte” de Escénico Ferrer, dirigidos por el coreógrafo Cali Ferrer, cuyos integrantes fueron los ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval de Mazatlán 2024.

El recorrido concluyó en el Callejón Liverpool, donde la Girl Band “Las Chelas” desplegó un repertorio único que puso a bailar a los cientos de asistentes de todas las edades reunidos en torno al mágico e importante acontecimiento para dar la bienvenida a la comunidad científica nacional e internacional reunida en Mazatlán para observar y estudiar el eclipse total de sol este lunes 8 de abril de 2024.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024