Volver arriba

En cumplimiento a la convocatoria del Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán entregó los premios a los colectivos que resultaron ganadores en esta edición.

En total se entregaron 180 mil pesos, distribuidos entre los tres primeros lugares. La entrega se llevó a cabo este miércoles 27 de marzo en las instalaciones de CULTURA.

Las comparsas son grupos de personas que se caracterizan por su alegría, habilidad para el baile, y ponen el toque festivo a los desfiles de Carnaval; en esta ocasión los desfiles fueron el domingo 11 y el martes 13 de febrero del presente año.
Para esta ocasión el primer lugar lo obtuvo la comparsa “Baile de la Corte”, la cual estuvo dirigida por el coreógrafo Cali Ferrer, quien por primera vez en 13 ediciones sale con la calificación más alta, obteniendo así 80 mil pesos como premio.
“Muy contento por el resultado, por el esfuerzo, tanto sacrificio al entrenar, en la disciplina y es algo que nos sirve para retroalimentar la institución que estamos formando, y cualquier estímulo siempre será muy bueno”, fueron las palabras del coreógrafo al recibir su premiación.
Aseveró que para el grupo de 46 bailarines y bailarinas, la preparación inició desde octubre, la construcción de la magia comenzó en enero con la vestimenta y tocados que les dieron.

El segundo lugar fue para la comparsa “Bufones y Marionetas”, de la academia Latin Jazz Studio, quienes obtuvieron 60 mil pesos.

La premiación del tercer lugar consistió en 40 mil pesos para la comparsa “Resplandor Barroco” con la participación de bailarines de la Academia de Baile Chanel.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024