Volver arriba

Sobre el imponente Malecón de Mazatlán y las principales calles de la ciudad, este viernes 20 de enero a las 16:00 horas, candidatas y candidatos que aspiran a las coronas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déjàvu, 125 años de tradición”, protagonizarán la segunda manifestación carnavalera.

Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal, de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, indicó que este viernes se espera una gran fiesta en las calles por donde desfilará la tropa carnavalera.

Al desfile de los y las candidatas se suma la participación de las reinas salientes.

“Esperamos cerca de 300 automóviles en la caravana, y el recorrido será desde la salida tradicional frente al Nuevo Acuario, nos vamos por Avenida del Mar giramos en Gutiérrez Nájera, nos vamos hasta Juan Carrasco, Aquiles Serdán, Avenida Alemán, Olas Altas y Ángel Flores”.

El servidor público comentó que al finalizar el recorrido, los aspirantes a los títulos del Carnaval visitarán al Alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain en el Palacio Municipal.

“Es el momento donde la fiesta se pone mejor porque todos los manifestantes se congregan en la Plazuela (República), se manifiestan sus porras y se hace un gran ambiente”, exclamó el directivo.

Uno de los motivos por los cuales se eligió esta ruta es no entorpecer el proyecto vial que se está aplicando en algunas calles de la ciudad, además está el antecedente de la buena respuesta que tuvo la manifestación sobre el malecón. anteriormente
la fiesta andante avanzaba sobre la Av. Ejército Mexicano.

El Instituto de Cultura invita a la sociedad en general a circular por rutas alternas en el trayecto de la manifestación, y quienes coincidan se sumen para que este evento se mantenga entre los favoritos de los mazatlecos.

Los próximos eventos agendados se realizarán el viernes 27 de enero que será el cómputo final en la Plazuela República a las 17:00 horas, mientras que el sábado 28 en el Teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas se realizará la “Elección de reinas”, mientras que el sábado 11 de febrero en el Teatro Ángela Peralta se vivirá la “Velada de las artes”.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024