Volver arriba

Inspirado en la alegría que cada año emana el Carnaval Internacional de Mazatlán, el modisto Luis Antonio Ríos González conocido como “Momo”, fue el elegido para que en la edición del 2020 “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, confeccionara el atuendo que utilizará el Rey del Carnaval Paco Vazga y su realeza.

Emocionado por lo conseguido “Momo” detalló que la creación de la vestimenta del Rey fue un reto personal, donde la pasión por la máxima fiesta se refleja en cada centímetro, trabajo total que considera uno de sus mayores retos, logros y sueños conseguidos.

Para esta ocasión el atuendo del Rey se compone de un par de zapatos, pantalón, camisón, corselete de hombre, pechera, capa, báculo y la corona se compone en 5 dimensiones la cual está hecha por una tiara, corona de rey, gorro de bufón, estallido de serpentina y notas musicales, todo bordado a mano, que en total tiene un peso de 35 kilogramos.

Este traje fue confeccionado con tela tafeta con seda italiana importada de Europa, además de que lleva lentejuela, cristal checoslovaco, abalorios, vidrio y mucho relieve en 3D técnica nueva para que resalte los antifaces que están en la vestimenta.

Momo considera que su obra es una alegoría que conjunta la llegada de los españoles en la búsqueda de la ciudad Eldorado, razón por la cual puso tonos en color oro, además que está lleno de detalles carnavaleros como el tradicional confeti, las serpentinas, notas musicales, todo con el firme objetivo que el traje sea recordado por el público como el que portaba el rey de “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”.

El diseñador indicó que este trabajo no hubiera sido posible sin el gran equipo que lo respalda, y confía que este será su primer atuendo de muchos años, ya que “hay Momo para rato”.

Para celebrar la gran coronación del Rey del Carnaval, habrá un espectáculo artístico único, con la participación del ballet folclórico del Instituto de Cultura, dirigidos por al maestro Javier Arcadia, en la parte musical, se contará con la presentación del cantante Remmy Valenzuela, quien previamente se acompañará por el artista Germán Peralta y el grupo Los Plebes de Maza. El evento se realizará el día jueves 20 de febrero, en el Parque Ciudades Hermanas, a partir de las 20:00 horas.

El espectáculo es completamente gratuito, las personas podrán acceder al lugar a partir de las 18:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024