Volver arriba

En Mazatlán durante la convención de la FCCA, artistas mazatlecos mostraron su grandeza y encandilaron a los ejecutivos que toman las decisiones al más alto nivel sobre las rutas marinas que sigue el turismo naviero para llegar a puertos ubicados en las costas de Florida, el Caribe y América Latina.

La primera sorpresa para miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), fue durante un coctel ofrecido en la terraza de la Torre Buks), escenario para la actuación musical del violista mazatleco Israel Torres cuyo virtuosismo cuenta con reconocimientos internacionales, y tres músicos que lo acompañan en el proyecto Los Arcadia.

Con dos violines, un cello y percusiones, los músicos regalaron a los convencionistas un repertorio ecléctico seleccionado exclusivamente para conectar con personas de distintas generaciones, desde música oldies de The Bleatles hasta lo más contemporáneo como Billy Elliot, Capital Cities, Coldplay y Bruno Mars.

El concierto se llevó a cabo en la cúspide de la torre, quince pisos arriba del nivel del mar y tuvo como marco la bella vista del paseo costero en una noche de clima cálido y cielo iluminado con los juegos pirotécnicos lanzados durante la velada para dar la bienvenida a los convencionistas de la FCCA.

Al siguiente día, 08 de noviembre, durante la inauguración de la convención de la FCCA encabezada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Presidente de Mazatlán, Edgar González, ejecutivos, gobernantes de puertos que conforman la ruta del Caribe y empresarios turísticos, los artistas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán deleitaron a los invitados especiales con danzas originarias y danzas folklóricas al ritmo de la banda sinaloense.

Tras la tercera llamada los asistentes quedaron fascinados con el ritmo de la música, el sonido y movimientos de la Danza del Venado, representación a cargo de Erick Carillo, que motivó a los presentes a videograbar con sus celulares esta danza prehispánica.

Luego de los aplausos, sonó la tambora sinaloense y al ritmo del “Pato Asado” y “El Sinaloense”, el Ballet Folklórico de Cultura dirigido por el maestro Javier Arcadia, contagió a los presentes con su alegría.

S. G. M. Alejandra Tirado, Reina del Carnaval Mazatlán 2023; Víctor Quiroz, Rey del Carnaval; y S. G. M. Uma Ramírez, Reina de los Juegos Florales, desfilaron por el escenario con sus atuendos reales, proyectando la algarabía, color y tradición de la máxima fiesta del puerto.

Enmarcaron la fiesta carnavalera los personajes emblemáticos de la próxima edición del Carnaval Internacional de Mazatlán que con el lema: Eclipse Barroco, se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero de 2024.

El miércoles por la noche CULTURA Mazatlán ofreció una callejoneada inspirada en la celebración del Día de Muertos. Fue una verdadera fiesta andante con la entusiasta intervención de zanqueros, mujeres y hombres haciendo malabares con aros de fuego y comparsas que a través del baile pusieron en alto el espíritu festivo de los mazatlecos.

Míticas catrinas se unieron al recorrido donde brilló con luz propia la matriarca denominada “Luz de las Almas”, creación de Luis Antonio Ríos.

La escultural catrina llamó la atención por su altura que ronda los 4 metros. A su paso los ejecutivos de la FCCA pudieron videograbarla y atraparon en sus fotografías la belleza de este trabajo experimental que en su traje luce una especie de retablo de la muerte, lleno de luz, brillo y color, con calaveras, estrellas y pan de muertos en sus escudos.

La callejoneada estuvo encabezada por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez y Michelle Paige, CEO de la FCCA, quienes iniciaron el recorrido en pulmonía y a medio trayecto bajaron para caminar y bailar a su paso por las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plazuela Machado donde se ofreció una recepción a los invitados.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024