Volver arriba

Un espectáculo coreográfico en donde los personajes fueron la Luna, el Dios Sol y Eos asociados para expresar lo sorprendente que fue la fenomenología astronómica en las culturas del mundo, enmarcó la coronación de Carolina III.

Ante miles de personas reunidas en el estadio Teodoro Mariscal, Carolina Ruelas entró a la historia del Carnaval al recibir sus atributos reales durante un multitudinario evento en donde música y danza se entrelazaron para ofrecer una visión del impacto estelar en la humanidad.

Entre coreografías que realzaron el poderío del sol y la luna, apareció Carolina III deslumbrantemente vestida para recibir los atributos reales junto a sus princesas reales Andrea García, Catalina Castellanos, Irene Rojas y Jasaret Álvarez quienes fueron recibidas con un caluroso aplauso.

Visiblemente emocionada Carolina III realizó su primera pasarela vestida al más puro estilo barroco; el diseño del traje real surgió de la mente atiborrada de ideas del diseñador internacional Andrés Romo.

Lleno de simbolismos el vestido de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2024 confeccionado por Sodelva Ríos rinde culto a Sinaloa, a través de 18 soles que representan a cada uno de los municipios del estado, siendo el más importante el de Mazatlán que aparece en la falda. El resto de los soles están distribuidos en todo el vestido real y en la cauda en donde sobresale el estilo garigoleado del barroquismo.

Al saludar al público que le rendía pleitesía Carolina III no pudo evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas y así con la vista nublada por la emoción caminó hasta la escalinata que la condujo a su trono, escoltada por su séquito.

La Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” recibió sus atributos reales de manos de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF estatal en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de María Teresa Apodaca, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.

Homenaje a una reina

Por sus primeros 25 años de reinado Lai Hing Audelo Chío recibió esta noche el cariño del público y un reconocimiento del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Acompañada por sus hijas, la reina de plata realizó una pasarela en el escenario mientras miles de espectadores le brindaban fuertes aplausos.

La danza de los dioses

Minutos antes de la coronación bailarines del Centro de Arte Danzario Vilanova y bailarines invitados ofrecieron un bello espectáculo dancístico en el que Eos, interpretada por la bailarina Mónica Millán, era la diosa Titánide (raza poderosa de deidades) que en la mitología griega se levantaba de la corriente del océano para llevar la luz a los dioses y a los hombres.

La luna (interpretada por la bailarina Mariana Griego) y el sol (interpretado por el bailarín Gabriel Jiménez) dieron cuenta que en la historia de la humanidad han tenido diversas interpretaciones del porqué y para qué existen y son fieles acompañantes generacionales del hombre.

Estos astros también han dado inspiración y motivación para crear, inventar y utilizar para que la evolución tecnológica y artística no se detenga, las culturas que más sobresalen en la utilización de estos astros son la maya y la griega.

Además, son también dos elementos asociados a las artes y a la literatura.

Emmanuel y Alexander Acha le cantan a la reina

Los más grandes éxitos de Emmanuel fueron recordados durante la coronación de Carolina III. Desde lo alto del trono la Reina del Carnaval y sus princesas disfrutaron de un espectáculo que transitó por la música pop, el norteño banda y el norteño pop.

La chica de humo, Pobre diablo, Seguía lloviendo afuera, Es mi mujer, Tengo mucho que aprender de ti, entre otros grandes éxitos encendieron al público reunido en el recinto beisbolero.

La noche romántica se tornó mágica y luminosa cuando las miles de almas presentes encendieron la luz de sus celulares para acompañar al artista en un viaje musical que fue un deleite para quienes durante años han seguido su trayectoria en los escenarios.

Durante su presentación en Mazatlán, Emmanuel estuvo acompañado por su hijo Alexander Acha que demostró su estatura musical al interpretar canciones de su autoría tocando el piano y otros instrumentos como la guitarra con la que dedicó el tema “Mujeres” a la Reina Carolina III y sus princesas.

El concierto duró casi dos horas, lapso durante el cual el público cantó y hasta bailó las canciones de las estrellas de la noche.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024