Volver arriba

Con la coronación de Paco I, Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, inició el mejor carnaval de México fungiendo como testigos miles de asistentes, que se aglomeraron en el Parque Ciudades Hermanas.

Su Gran Majestad Libia II, Reina Electa del Carnaval de Mazatlán, coronó a Paco I, mientras que Brianda I, Reina Electa de Los Juegos Florales de Somos América, se encargó de poner el distintivo real a Fernando Espinoza, quien estuvo acompañado de Raudel Chávez y Ramsés González, como Duque y Marqués, respectivamente, para completar la realeza y hacer sonar los papaquis.

En esta ocasión Alonso Casillas Meza, “Rey Choncho” del Carnaval Internacional de Mazatlán de 1995 fue el homenajeado por sus 25 años, quién recordó su lapso de soberano el cual lo disfrutó con su familia.

En su despedida Roberto III agradeció en su mensaje a los directivos del Instituto de Cultura la oportunidad de cumplir su sueño durante un año.

Personas de todas las edades llegaron desde temprana hora en una de las sedes del Carnaval Internacional de Mazatlán, donde a partir de las 20:00 horas inició el espectáculo con la presentación musical de Germán Peralta, posteriormente el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura, a cargo del Maestro Javier Arcadia, realizó coreografías que evocaban y homenajeaban a todos los pescadores de Latinoamérica, para iniciar el evento real, que se vio iluminado por un cielo lleno de juegos artificiales.

Posteriormente Los Plebes de Maza pusieron a bailar a los asistentes para al ritmo de la tambora darle paso al artista internacional Remmy Valenzuela quién brindó un espectáculo diferente interpretando lo mejor de su repertorio.

Dentro de sus canciones más coreadas destacaron temas como “Se va muriendo mi alma”, “Espero con ansias”, “¿Por qué me ilusionaste?”, “Menti”, “Sentimientos de Cartón”, “Caricias Clandestinas” y “Mi Princesa”, temas que gracias a la aceptación de la gente han hecho de este artista uno de los más importantes del género regional mexicano en la nación y en los Estados Unidos.

Encabezando el evento estuvo el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y José Ángel Tostado Quevedo, Encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura,Turismo y Arte.

Música, fiesta, realeza, alegría, algarabía, baile y ante la presencia de 25 mil personas, inició el Carnaval 2020.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024