Volver arriba

El Carnaval Internacional de Mazatlán se distingue por su alegría, pasión, vestuarios, atuendos reales, así como los impotentes carros alegóricos, estos motivos fueron parte de la inspiración que utilizó Sodelva Ríos Sedano, modista que para “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza” confeccionó el vestido que portará su Gran Majestad, la Reyna del Carnaval, Libia Gavica y los que usarán sus princesas.

Para la edición 122, la modista detalló que el atuendo de la Reina se conforma de un vestido que lleva falda y corselete, cauda, corona, cetro, así como accesorios como pulsera, collar y aretes, piezas elaboradas a mano que en total pueden llegar a un peso cercano a los 20 kilogramos.

Algunos de los detalles que tendrá este traje real es que cada pieza es artesanal, hecha 100 por ciento a mano con materiales como chaquira, canutillo, lentejuela, pedrería, trabajo en el que participaron cerca de 13 personas.

La cauda que portará SGM Libia II tiene 100 metros de blonda bordada en su mayoría de tono salmón, con tela como encaje en tonos dorados y beige, mismos que resaltarán durante los casi 8 kilómetros que durarán los magnos desfiles de Carnaval. La corona está elaborada en diferentes materiales de pedrería y de Swarovski, trabajo que se inició desde el mes de noviembre.

La elaboración del traje real para la modista es un gran reto, ya que cada año participar en la máxima fiesta de Mazatlán, es una exigencia que pone todo tipo de pruebas, donde al tener el resultado final la calificación del público es su mayor recompensa.

El evento de coronación de Libia II, se realizará el sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, con la presentación musical de la gran artista Yuri y el cantautor del momento Carlos Rivera.

En la parte artística los coreógrafos, Guillermo Carrillo, Ernesto Crespo, Sergio Zepeda y Junior Carrillo, serán los encargados de ofrecer un espectáculo único resaltando la belleza de los países de Colombia, Venezuela, Ecuador y México, a interpretación de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, de la Compañía de Ballet Clásico de Mazatlán, de la Escuela Municipal de Ballet, de los alumnos del Estudio Escena 13 y del Ballet Folclórico de Cultura.

Las puertas del Estadio Teodoro Mariscal se abrirán a partir de las 16:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024