Marionetas enormes participarán en los desfiles

Dos marionetas enormes que van a interactuar con el público se suman a los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 en el que participarán 32 carros alegóricos, respondió Raúl Rico González.

El director general y productor de la gran fiesta porteña adelantó que ya iniciaron su trabajo para vestir a la corte real algunos diseñadores como Sodelva Ríos, Luis Antonio “Momo” Ríos, así como un sinaloense que expone sus creaciones en Roma, Italia, responsables de vestir a la realeza del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, que con el lema: “Eclipse Barroco”, se celebrará del jueves 08 al martes 13 de febrero.

Al concluir una rueda de prensa Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán informó sobre los avances en la organización de la máxima fiesta del Puerto.

“Ya se inició, ya se está trabajando, está Sodelva (Ríos), Momo (Luis Antonio Ríos), y próximamente vamos a anunciar a los diseñadores, y prefiero darlo a conocer cuando tenga la firma, uno que ya tenemos es un diseñador sinaloense originario de Escuinapa que reside en Italia, es un diseñador de altos vuelos para la Reina del Carnaval, en cuanto tengamos la firma lo damos a conocer”, informó el directivo.

Sobre los tradicionales monigotes que adornan el paseo costero y la Plazuela Machado durante los días de Carnaval, el funcionario indicó que los encargados de crearlos ya comenzaron a trabajar y serán instalados dos semanas antes de la gran fiesta.

El director general de CULTURA aclaró que no se regalarán boletos para asistir a los eventos de Carnaval, se van a vender las entradas como el año pasado, pues eso fue precisamente lo que permitió sobrevivir a la fiesta más emblemática de los mazatlecos, de otra manera se convertiría en una carga muy pesada para la Comuna.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .