Volver arriba

Los poetas aspirantes a ganar el LXXXIX Premio de Poesía Clemencia Isaura 2024 tienen de plazo hasta el viernes 29 de diciembre a las 18:00 horas para entregar sus poemarios en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Esteban Peraza Ramos, coordinador del envío de convocatorias y recepción de obras para el concurso, indicó que hasta el momento se ha recibido una decena de trabajos los cuales permanecen resguardados, para posteriormente ser enviados al jurado calificador responsable de elegir la obra ganadora.

El ganador recibirá la Flor Natural y un premio económico de 80 mil pesos durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional Mazatlán 2024.

“Falta casi un mes y les digo que se apuren a enviar sus trabajos poéticos para que participen en este certamen, deberán enviar composición en verso inédito, con tema, forma y extensión libre”, informó Peraza Ramos.

Podrán participar todos los y las poetas nacidos en México con residencia en la República Mexicana, se aceptarán trabajos de extranjeros con un mínimo de tres años de radicar en este País; los trabajos inéditos de tema libre deben ser enviados en un sobre con cuatro copias, firmado con un seudónimo y una plica aparte.

Los poemarios participantes deberán enviarse por paquetería al Comité Organizador de los Juegos Florales, en Avenida Miguel Alemán #203, Colonia Centro, Código Postal 82000. O al Apartado Postal Número 336 de Mazatlán, Sinaloa.

El fallo de la convocatoria se dará a conocer el jueves 18 de enero de 2024 y se informará vía telefónica a quien resulte ganador de acuerdo a la decisión del jurado calificador, decisión que será inapelable.

El ganador o ganadora del certamen literario que forma parte del programa cultural del Carnaval Internacional de Mazatlán, será premiado con La Flor Natural, recibirá un cheque por 80 mil pesos y leerá parcialmente la obra ganadora durante la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2024, el viernes 9 de febrero.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024