“Me encantaría ser Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán con la intención de ser parte de un proyecto para lograr la expansión de nuestra ciudad a nivel internacional”, expresa Irene Guadalupe Rojas Alcaraz.

La candidata a Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024, de 23 años de edad y embajadora de la porra morada, considera un honor representar al puerto de Mazatlán, lugar en donde se ha desarrollado como mujer y destaca que este certamen de belleza y criterio para ella es una plataforma para abrirse camino en el campo profesional.

Soy Ingeniera Industrial pero me encantaría ser Reina del Carnaval para ser parte de acciones encaminadas a lograr el crecimiento del turismo, de la economía de Mazatlán, ser parte de ese proyecto de expansión internacional; combinar la parte turística y empresarial, porque yo como Ingeniera Industrial abarco la calidad y el desarrollo dentro de las empresas.

¿Cómo ves a Mazatlán a nivel nacional e internacional?

“Llegan muchos cruceros y turistas durante Carnaval, en Semana Santa, en Semana de Pascua, creo que ya no podemos considerar a Mazatlán como nacional, ya es un lugar internacional, vienen visitas, vienen artistas más reconocidos”.

La candidata de la porra morada aclara que durante esta contienda para ella es muy importante el apoyo emocional que le brinda su familia, amigos, las personas que la han visto crecer.

“Sin embargo soy consciente que en este camino estoy conociendo mucha gente nueva y eso me llena de emoción, porque tú sabes que para poder cruzar nuevas puertas tienes que conocer a gente, todo se basa en eso y me pone muy sensible hablar de esto pero es algo que a mí me encanta, el que la gente que yo menos espero me está dando”.

El certamen para elegir a la Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 será el sábado 20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.