Volver arriba

Motivaciones personales y el amor por la cultura mazatleca llevaron a Mónica Georgina Vázquez Veytia a competir por la máxima corona del Carnaval Internacional Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, la esperada fiesta porteña programada del 08 al 13 de febrero.

“Realmente tengo muchas motivaciones, desde las personales que es superarme, creer más en mí, ser más autentica, vivir nuevas experiencias y obviamente también me motiva el amor que tengo a la cultura mazatleca, esto me lo transmitió mi papá, él fue director de orquesta y me ha enseñado a amar mucho el arte, y ser candidata a Reina del Carnaval es una gran oportunidad para expresarle a todas las personas el amor que tengo hacia Mazatlán”, expresó la candidata de la porra azul marino marino.

Respecto a su visión sobre Mazatlán en el ámbito nacional e internacional, la candidata de 24 años, Licenciada en Psicología Clínica con Maestría en Educación Especial, comenta:

“(A Mazatlán) lo veo posicionado internacionalmente, realmente me impresiona que cada año tenemos más turismo y que se ven (turistas) de todas partes del mundo, tengo la ventaja que vivo muy cerca de los cruceros y para mí es un desfile todas las mañanas ver personas de todas las nacionalidades visitando nuestro puerto”.

Si tuvieras un poder, ¿A quién le concedieras un deseo, a la vejez, a la juventud o a la niñez?
Es una pregunta difícil…Creo que, a la juventud, estoy ahorita en esta etapa de mi vida rodeada de muchos jóvenes, soy maestra en una universidad y también soy administrativa, me he dado cuenta que a los jóvenes les falta mucha motivación para que sean el futuro, entonces van a la escuela, hacen sus rutinas con monotonía, yo considero que darle un deseo a los jóvenes que los motive, que los haga superarse, cambiaria el mundo.

El último libro que leíste ¿Que te dejó?
Se llama “El hombre en busca del sentido” es un libro maravilloso que te hace reflexionar sobre las cosas de la vida, qué es lo que realmente te hace feliz y en qué encontramos la felicidad, muchas veces vemos la felicidad en cosas materiales, en cosas tan tangibles, y no es así, la felicidad viene del interior. Eso es lo que me dejó ese libro.

¿Para ti en qué consiste la belleza interior?
Me gusta esa pregunta, soy psicóloga, para mi la belleza interior viene de los valores, de la familia, de la humildad, de la empatía, de ser una buena persona y de transmitirlo con el mundo, no solo quedártelo contigo.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024