Volver arriba

Esta noche quedó de manifiesto el talento en las artes visuales que existe en Sinaloa, sobre todo, en Mazatlán, durante la exposición de quienes participaron en la edición XXI de la Bienal de Artes Visuales “Antonio López Sáenz”.

Con su obra “Héroe invisible y sin gloria”, (realizada en acrílico sobre madera), el mazatleco Rafael Ávila ganó el primer lugar, obteniendo la cantidad de 70 mil pesos, esta obra a voz de su creador es un homenaje al hombre campesino, que lucha día a día por cosechar la tierra y por llevar el sustento a sus familias.

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Martínez e Icela Chavarín por “Inmemoria”, (Ecuasto y borda sobre tela), quienes se hicieron acreedores de la cantidad de 50 mil pesos. Mientras que el tercer lugar fue para el joven Isaac Ruiz Gastélum por “Desprendimiento de la pasión”, (video de 3 minutos), obteniendo 40 mil pesos.

De igual manera se reconocieron a los artistas merecedores de menciones honoríficas como Manuel de Jesús Miranda, Tonatiuh Salcedo, Héctor Parra, Isaac Gastélum y Teodoro Rodríguez.

La exposición fue una muestra representativa del compromiso ético y social que los artistas han depositado en sus obras, en las que exploran a través del arte distintas problemáticas sociales, sensibilizando al espectador.

Los ganadores y participantes de la exposición se dijeron muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, por continuar con el rescate de las artes y la cultura a través de este Premio que se realiza en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”.

José Ángel Tostado Quevedo, encargado de la Dirección General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, fue quien entregó los respectivos reconocimientos y premios a los ganadores, felicitando a cada uno de ellos, y comprometiéndose a seguir impulsando todas las manifestaciones artísticas.

Antes de despedir la hermosa velada, se entregó un merecido reconocimiento a la maestra Lucila Santiago, por sus 25 años de trayectoria dentro del Centro Muncipal de Artes, fomentando durante todo este tiempo el respeto y amor por la enseñanza.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024