Volver arriba

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA, TURISMO Y ARTE DE MAZATLÁN

CONVOCA

A las habitantes de Mazatlán y sus Sindicaturas a participar en la

Elección de Reina Infantil del Carnaval

Con motivo de la celebración del 123 Carnaval Internacional de Mazatlán

A celebrarse del 11 al 16 de febrero de 2021, bajo las siguientes bases.

 

  1. A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el día miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 17:00 hrs. Se procederá a la recepción de solicitudes de aspirantes para quienes deseen participar como candidatas a Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán y Reina de la Poesía en las oficinas de CULTURA, ubicadas en Av. Miguel Alemán 203, entre las calles Belisario Domínguez y Heriberto Frías, Col. Centro de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 17:00 hrs.
  2. La aspirante a candidata infantil oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán, deberá ser mazatleca por nacimiento, incluyendo comisarías y sindicaturas o tener residencia mínima de 3 años. Deberá tener entre 6 y 10 años de edad al día de la elección. CULTURA podrá solicitar documentos probatorios de residencia y edad, sólo si lo considera necesario.
  3. CULTURA seleccionará entre 2 y 4 aspirantes como candidatas oficiales. Dicha selección se llevará a cabo por medio de un casting que el Instituto de Cultura realizará y además se basará en la solicitud de inscripción. CULTURA notificará a todas las aspirantes si han sido seleccionadas como candidatas oficiales, a más tardar el día 09 de octubre de 2020.
  4. La presentación oficial de las candidatas será el día viernes 23 de octubre de 2020 en el lugar y hora que CULTURA designe.
  5. Por cada candidata habrá un comité de apoyo que deberá contar con un presidente, y suplente, quienes deberán ser mayores de edad, mismos que los representarán en reuniones oficiales convocadas por CULTURA y cuya aprobación estará sujeta por el Instituto.
  6. Las candidatas deberán cumplir con la obligación de presidir las juntas y eventos organizados por CULTURA y asistir a todos aquellos cuya invitación se haga llegar por conducto del Instituto de manera puntual. Además deberán firmar junto con su presidente de comité de apoyo y padres de familia el reglamento de elección de Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán, a manera de aceptación.
  7. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia las candidatas recibirán apoyo económico, publicitario o de algún otro tipo, de compañías competidoras de los patrocinadores oficiales, cuya lista extenderá CULTURA en tiempo y forma.
  8. Las candidatas aportarán como mínimo la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) cada una, en dos entregas y las fechas serán las siguientes: la primera de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), el día 26 de noviembre del 2020 a las 18:00 hrs., la segunda de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), el día 21 de enero de 2021, a las 18:00 hrs. El pago deberá ser en efectivo, dólares americanos, cheques de viajero o cheques de caja.
  9. La obtención de dichos recursos será por medio del procedimiento de venta de votos. Cada voto tendrá el valor de $1.00 (UN PESO 00/100 M.N.)
  10. El primer cómputo se llevará a cabo en los Campitos de la Juárez y el segundo en la Plazuela República. Deberán asistir las candidatas y representantes acreditados por cada uno de los comités, en cuya presencia se hará el conteo de votos. En caso de modificarse lugar y fecha, se hará una notificación por escrito a cada comité.
  11. Los cómputos los efectuará CULTURA, representado por su Director General, Director de Administración Ejecutiva y Director de Logística y Protocolo, ante la presencia de los representantes acreditados de cada comité y de un Notario Público, que dará fe de los resultados de la elección y su fallo será inapelable. CULTURA podrá contar los votos manualmente, con equipo mecánico o electrónico.
  12. Una vez que haya transcurrido el cómputo, en presencia de los representantes de cada comité y de un Notario Público, se levantará un acta testimonial.
  13. En caso que alguna de las candidatas se retire, ésta será descalificada automáticamente. También será descalificada la candidata que cometa violaciones a esta convocatoria o al reglamento o en caso de 3 amonestaciones. Como las candidaturas son personales y la convocatoria ya fue cerrada, no podrá ceder su lugar a ninguna otra persona aún cuando su comité de apoyo lo solicite. En cualquiera de los casos, se deberá entregar la banda de candidata a Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2021.
  14. Tan pronto como CULTURA compruebe debidamente el resultado de la votación, se hará público y procederá a declarar oficialmente Reina Infantil del Carnaval a la candidata que haya obtenido el primer lugar en la votación y Reina de la Poesía a la candidata que haya obtenido el segundo lugar. En caso de existir más candidatas, serán designadas Princesas Reales.
  15. El resultado se dará a conocer por la prensa y otros medios masivos de comunicación, a juicio de CULTURA.
  16. Los casos imprevistos serán resueltos por el Instituto de Cultura y lo acordado se notificará personalmente a las candidatas a reinas, quienes deberán acatar lo dispuesto.

 

Dale click para descargar convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1DOSiYzl-IcRJzouDKL2M06D5KUsjJdZF/view?usp=sharing

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024