Volver arriba

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América” fue un rotundo éxito, una festividad que gracias a la innovación, a los espectáculos de nivel mundial, a los grandes artistas, a la cultura y a todos y cada uno de los que pusieron el corazón y el alma, quedará en la historia de Mazatlán.

En rueda de prensa el Alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y José Ángel Tostado Quevedo encargado de la Dirección General de Cultura dieron a conocer los resultados finales del Carnaval, agradeciendo a todos los mazatlecos y a todos lo que hicieron posible este Carnaval.

“Somos América”, inició con paso firme, pues en el primer evento de coronación del Rey del Carnaval, Paco I, la aceptación fue sorprendente, 20 mil personas reunidas en el Parque Ciudades Hermanas, disfrutaron de la presentación musical de Remmy Valenzuela.

El segundo día de actividades, el Teodoro Mariscal recibió a 24 mil asistentes que se sumaron a la celebración de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, la noche fue mágica, Brianda I lució espectacular, así como espectacular estuvo el concierto de que ofreció Pepe Aguilar y su hija Ángela Aguilar, quienes enamoraron con su talento a todos los asistentes.

La coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, Libia II, se sumó a los éxitos de esta edición, pues en el Estadio Teodoro Mariscal, 28 mil personas, cantaron, bailaron, suspiraron con el concierto de Yuri y Carlos Rivera.

Para cerrar con broche de oro los eventos de coronación de “Somos América”, el día más esperado llegó con la Coronación de la Reina Infantil, Valentina I, y el concierto de J Balvin, quien por primera vez se presenta en Sinaloa, causando un gran revuelo, mas de 31 mil personas presenciaron un espectáculo de otro nivel, de talla mundial, quienes arrojaron sus emociones, cantaron, bailaron, gritaron y se emocionaron al máximo, algunas al borde de las lágrimas, en una noche que quedó para la historia.

Las coronaciones cumplieron con las expectativas de los ciudadanos, inclusive las superaron por mucho, la gente estuvo contenta de poder acudir a eventos de esta magnitud de manera gratuita, sin ningún costo, un gran esfuerzo del Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres, y del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán bajo el mando de José Ángel Tostado Quevedo, encargado de la Dirección General. Los vestidos reales, las historias contadas por las coreografías, los efectos de luz y pirotecnia, la belleza de las soberanas, el talento de grandes y pequeños aportaron para que el carnaval en su edición 122 reforzara ser uno de los más importantes del mundo.

COMBATE NAVAL

Mazatlán se ilumina con el mejor Combate Naval de la historia, con un espectáculo completamente novedoso e innovador inclusive el primero realizado en México, el Carnaval de Mazatlán 2020 pasó a la historia, con 150 drones, más dos mil 300 kilogramos de fuegos pirotécnicos, luces, música, más de 98 mil personas quedaron fascinadas con un Combate Naval único en el país, asombro, fascinación y un cúmulo de emociones emanaban tanto de turistas como locales.

El Paseo Olas Altas se ha vuelto el lugar preferido de quienes visitan el Puerto durante Carnaval, en esta ocasión locales y turistas pudieron disfrutar de grandes conciertos y espectáculos tradicionales, como la Quema del Mal Humor, el majestuoso Combate Naval así como diferentes presentaciones artísticas, de viernes a martes estuvieron amenizando 17 grupos musicales por día, recibiendo más de 196 mil personas en total. Durante las presentaciones musicales los ciudadanos disfrutaron del concierto de María José quien se entregó por completo resultando un rotundo éxito.

DESFILES

Combinando por primera vez la majestuosidad de sus carros alegóricos, la fiesta y la alegría de su gente con un gran espectáculo de luces, los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 se calificaron como los mejores de la historia. El domingo más de 680 mil personas reunidas en la Avenida del Mar disfrutaron a lo largo de ocho kilómetros la belleza de las reinas, la simpatía de sus soberanos, baile, música alegría y unos espectaculares carros alegóricos. El martes fueron 340 mil personas las que presenciaron el recorrido que cerró con broche de oro la majestuosidad de lo que fue este año el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Los resultados que arrojó la máxima fiesta del puerto fueron más que satisfactorios, México y otros países estaban hablando del Carnaval 2020 52 medios nacionales e internacionales como televisa, TV Azteca, Univisión, Telemundo, Imagen Televisión, Banda Maz, Video Rola, Telehit y más de 130 medios locales y regionales proyectaron lo mejor del puerto, de su gente y del éxito de “Somos América”.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024