Volver arriba

Mazatlán, Sinaloa, 01 de febrero de 2024.- Emocionado, nervioso y sorprendido, el artista plástico Tonatiuh Salcedo Rodríguez, de Los Mochis, Sinaloa, recibió un premio de adquisión de 70 mil pesos al haber obtenido el primer lugar de la XXIII edición del Premio Bienal Antonio López Sáenz de las Artes Plásticas.

Y es que en su segunda participación con la obra “Acotar para estratificar la territorialidad”, el mochiteco se llevó el sitio de honor, pero admitió que al tomar la decisión de participar su esperanza no era ganar, solo que su pieza fuera exhibida, por lo que el resultado superó cualquier expectativa, ya que en su carrera aun no tenía un resultado de esta magnitud.

“Me sorprende, antes que nada, no esperaba ser ganador de algún premio, la esperanza era quedar en la bienal, y me tomó por sorpresa. Es muy emocionante recibir el primer premio y también muy importante.

-¿Habías ganado algo similar?,

“Así de primer lugar no, pero si otros concursos, y becas a nivel estatal”, declaró.

Asegura que esta obra tiene un valor especial, ya que en ella retrata desde su óptica algo importante de la región.

“Es un apartado visual que estamos viendo, es una pequeña instalación que, elaborada con grafito, carbón y acrílico, está basada en el paisaje digamos de la construcción de un símbolo, un hito en el paisaje sinaloense, y eso al final de cuentas termina siendo la identidad de nuestro estado o región”, dijo.
Fue aproximadamente una semana lo que tardó en construir esta pieza, la cual desde el punto de vista del jurado constituye una pieza tridimensional con una abstracción geométrica, dotada de un gran manejo de la composición y uso de la luz y la profundidad.
Con el premio obtenido, el artista Tonatiuh Salcedo Rodríguez, tiene el compromiso moral de hacer esta obra más grande, la cual la podrá realizar gracias al monto económico que recibió y espera que sea exhibida en un sitio importante del estado.

Éste artículo fue publicado en Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024