Volver arriba

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”, por la algarabía que representa, las majestuosas carrosas, el elenco internacional de lujo que amenizará, y también porque se caracterizará por la seguridad que imperará dentro y fuera de este solemne festejo.

Por ello, El Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, sostuvo una reunión con elementos de la Marina, Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y distintos cuerpos de auxilio, a fin de garantizar tanto a locales como turistas, las condiciones de seguridad y bienestar durante la celebración de esta fiesta familiar.

Unos de los temas principales de este encuentro fue plantear el cierre de calles y crear rutas alternas para los eventos que se realizarán del jueves 20 al martes 25 de febrero, para los diferentes eventos y conciertos en zonas de Olas Altas, las coronaciones en el Estadio Teodoro Mariscal, los conciertos en el Parque Ciudades Hermanas y los magnos desfiles para los días domingo y martes.

Preocupados por brindar espacios donde los asistentes a Olas Altas puedan realizar sus necesidades fisiológicas en un lugar seguro, el Instituto de Cultura instalará 4 zonas donde habrá más de 100 lugares, estos estarán situados en calle Olas Altas esquina con Rigoberto Lewis, calle Constitución, calle Ángel Flores y en calle Paseo Claussen frente al mirador de El Clavadista, en la reunión se comentó la posible instalación de más espacios de este tipo, pero se definirá en la próxima sesión.

Debido a que cada año la fiesta crece y en ella hay más opciones para los asistentes, se tocó el tema de los accesos principales para ingresar a Olas Altas, eligiendo momentáneamente las entradas para “Somos América”, en calle Zaragoza, Rigoberto Lewis, Mariano Escobedo y Sixto Osuna.

“Es el inicio del Operativo de Carnaval con todas las áreas involucradas a este evento. Los puntos importantes son la seguridad de todos los eventos, así como la implementación de filtros de prevención con vendedores y asistentes, para que esta fiesta sea exitosa”, exclamó Tostado Quevedo.

Con este tipo de reuniones se cumple con las indicaciones que marca el plan de trabajo del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, donde la seguridad es uno de los ejes fundamentales de su administración.

Éste artículo fue publicado en Galerías, Noticias. .

Eventos y Avisos

Lo más popular

Archivo por mes

Carnaval Mazatlán 2024